Economía digital | Artículos | 01 SEP 2000

Routers Cisco

Javier Nieto.
Desde que se conecta a Internet hasta que recibe una página web en su navegador o lee su correo electrónico han sucedido numerosos procesos de comunicación y diálogo entre máquinas y redes que, en muchas ocasiones, dan la vuelta al mundo en escasos segundos.
Si tiene curiosidad por conocer la maquinaria que hace funcionar Internet este es su libro, aunque debe tener mucha, pero que mucha curiosidad porque los temas tratados son de un nivel un tanto avanzado.
En el libro se describen los procesos de comunicación entre los diferentes tipos de redes LAN y WAN, y cómo los routers de la compañía Cisco y el sistema operativo de interconexión de redes (IOS) toman parte activa en ella.
Se recogen descripciones de los principales tópicos de la conectividad entre redes como el ruteo de protocolos LAN, TCP/IP, IPX/SPX y ApleTalk, definición de los niveles de red OSI y comunicación entre capas y técnicas de arquitectura e interconexión de redes.
En resumen, el libro es una introducción básica a los equipos routers de Cisco y a la arquitectura e interconexión de redes. Práctico y útil para todos aquellos que comienzan.

Routers Cisco. Joe Habraken. Prentice Hall, 420 páginas. 4.995 PTA. 30 EUR.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios