Economía digital | Noticias | 04 DIC 2002

Rumbo finaliza su primera fase de expansión en Latinoamérica

Tras la reciente incorporación de Venezuela y Colombia el pasado mes de septiembre, la agencia de viajes online Rumbo inicia ahora sus operaciones en Uruguay y da por finalizada la primera fase de expansión en Latinoamérica. En 2003, la empresa prevé continuar con su estrategia de internacionalización implantándose en Centroamérica.
Ana Sierra
Rumbo, participada al 50 por ciento por Terra y Amadeus, ha iniciado su andadura en Uruguay con el respaldo de la agencia de viajes local Rumbos Turismo Internacional. Con la incorporación de Uruguay, Rumbo concluye la primera fase de expansión internacional en Latinoamérica que ha durado dos años y que le ha llevado a estar presente en ocho países.

Según los planes de expansión de la compañía, a partir del segundo semestre de 2003, Rumbo iniciará la segunda fase de internacionalización en el mercado latinoaméricano con Centroamérica como objetivo. La compañía, a través de acuerdos con agencias locales prevé su implantación en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Asimismo, Rumbo mantiene abierta su línea de expansión en Europa encaminada a generar un proceso de integración con el resto de las empresas propiedad de Terra y Amadeus con el fin de configurar un plataforma tecnológica común a todas ellas.

Rumbo: www.rumbo.com

Noticias relacionas:

Rumbo ya opera en Colombia y Venezuela
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26162&sec=
Las agencias de viajes online ganan terreno a las tradicionales
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26878&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios