Secretariaplus.com, nuevo portal vertical dirigido a facilitar el trabajo de uno de los colectivos más numerosos en España

Son alrededor de un millón quinientos mil profesionales y la mitad de los mismos tienen acceso a Internet, sin embargo, hasta ahora, nadie había pensado en ofrecerles un espacio en la Red que le aportase un conjunto de servicios para facilitarles el trabajo. Secreatriaplus.com lo ha hecho ofreciendo una herramienta de comunicación útil tanto para la gestión y administración de su trabajo, como para mantenerse en contacto con otros miembros del sector. El modelo de negocio se basa en la existencia de una zona de tiendas o centro comercial en las que las usuarias/os pueden adquirir y contratar multitud de servicios y productos.

Con una inversión de 500 millones de pesetas y dos accionistas únicos, el propio equipo directivo con el 60% de la participación y la empresa Tecnocom con un 40%, se ha creado SecretariaPlus, un proyecto de business to business dedicado a cumplir las necesidades de este sector. El proyecto, respaldado por profesionales de Internet como Elena Gómez, hasta ahora directora de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEM), se ha planteado como una empresa de la nueva economía, pero con unas expectativas de beneficios típicas a las de las organizaciones tradicionales, ya que esperan obtener una balanza positiva de ingresos en su segundo año: "Las estrategias de negocios de cinco años de pérdidas se han terminado. Nuestros business plan prevé obtener ganancias al cierre del 2002", afirma la responsable. Una de las razones por las que no han aceptado inversiones desde sociedades de capital riesgo en el proyecto.

El comercio electrónico será la mayor fuente de ingreso, por eso, entre los servicios que presentan destaca la zona comercial en las que diferentes tiendas virtuales ofertaran sus servicios y productos. Obtención de material de oficinas, de equipos informáticos, de regalos de empresa o contratación y reserva de billetes de avión y estancias en hoteles son algunas de las adquisiciones que se podrán hacer desde el mismo. Para Gómez, el punto fuerte de este comercio virtual se encuentra en la garantía de que los proveedores que forman parte cumplen una serie de condiciones de calidad respecto a las mercancías con las que comercian, los períodos de entrega (de 24 a 48 horas), el buen funcionamiento del servicio y la atención al cliente. El Corte Inglés Viajes e Informática, Interflora, Fraganzia.com, Ofiexpress o Atesa son algunas de las empresas con las que SecretariaPlus.com ha firmado acuerdos, y está previsto que en el futuro se incorporen Viajes Barceló, Marsans y Meliá.

Otros contenidos del site son noticias generales sobre el sector, congresos y ferias, formación, informes, foros o modelos de documentación descargables desde el web para su utilización. Para la elaboración de los mismos la empresa cuenta con su propio equipo por un lado, y con proveedores como CVC Interactiva, Job and Advers como bolsa de trabajo o con EFE y Cibermagazine. Las posibilidades de personalización de la información y los servicios es otra de sus potencialidades, así han creado cuatro prototipos diferentes de secretarias para su elección dependiendo del perfil más cercano a la usuaria (secretaria o ayudante de dirección de gran empresa, de PYME, secretaria de organismos públicos y secretaria o administrativa de departamento), en las próximas semanas incorporarán la figura de un secretario debido a que no pretenden ser excluyentes, aunque por las características de la profesión la mayoría de los trabajadores sean mujeres.

En los nueve días que lleva en marcha el proyecto, y tras la fuerte campaña publicitaria realizada en los medios de comunicación, SecretariasPlus.com ha conseguido la suscripción de 4.000 profesionales; "a finales de año queremos llegar a las 30.000, pero dado el éxito es muy posible que superemos esta cifra", comenta Gómez.

Los emprendedores del proyecto trabajan ahora en la extensión del mismo a otros países tanto europeos como del continente americano con el objetivo de llegar a constituirse como una comunidad internacional de intercambio de información y recursos del sector del secretariado. De momento, Italia, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Inglaterra, Argentina, Méjico, Brasil y Miami (como introducción en el mercado de EE.UU.) son los lugares en los que tienen previsto abrir versiones locales del portal. En Benelux y Brasil ya se han realizado los trámites para su implantación.

Con esta iniciativa aparece un nuevo proyecto de business to business en España dedicado a un sector que hasta ahora no tenía una representación centralizada y organizada en la Red y que se une a los numerosos portales verticales que en los últimos meses están apareciendo en este mercado.

www.secretariaplus.com

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