Economía digital | Noticias | 28 OCT 1998

Sedisi y CommerceNet potencian las iniciativas de comercio electrónico europeas e iberoamericanas

El comercio electrónico es una de las áreas que más iniciativas está aunando tanto en el aspecto empresarial por parte de las asociaciones e instituciones. En esta línea, Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de Información) y CommerceNet (Asociación Española de Comercio Electrónico) han establecido una pautas con las que, conjuntamente, pretenden alumbrar un área de investigación e intercambio de información respecto a las transacciones que se realizan en Internet
Carolina Miyata

Observatorio es uno de los proyectos tecnológicos que, enfocado a lo sucedido en mercados europeos e iberoamericanos, pretende analizar la implantación de TI en estas áreas geográficas. El proyecto Tebela (Telematics Bridge between Europe and Latin America), por su parte, se constituye como un soporte de intercambio de experiencias y conocimientos para fomentar el desarrollo de redes y vínculos entre Europa y Latinoamérica, ampliando sus miras hacia el teletrabajo y la sociedad de la información en general. Tebela cuenta con la financiación de Comisión Europea.

Asimismo, Sedisi y CommerceNet han previsto realizar las labores de coordinación en lo que respecta al área europea de las iniciativas MoU (Memorandum of Understanding) e International Chapter. MoU, promovida por la UE, pretende estimular el comercio electrónico desde perspectivas de carácter abierto, mientras que International Chapter responde a los esfuerzos realizados por Bangemann con objeto de abrir un espacio internacional que de cabida a acuerdos de comercio internacional.

Sedisi:wwwsedisi.es

CommerceNet:www.commercenet.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios