Economía digital | Noticias | 18 ABR 2002

Sega se introduce de lleno en el entretenimiento wireless

Tags: Software
La compañía japonesa creará una filial exclusiva para el negocio de los juegos para móviles, y reafirma su interés en el desarrollo de software de entretenimiento para dispositivos inalámbricos
Alfonso Hernández
El fabricante de software para videojuegos Sega ha anunciado la formación de una división dentro de la compañía que desarrollará juegos para teléfonos móviles y dispositivos inalámbricos. Sega fue uno de los primeros fabricantes en comprometerse con la incipiente industria del entretenimiento para dispositivos inalámbricos, sobre todo viniendo de un país como Japón, en el que los teléfonos móviles son toda una institución cultural para los millones de usuarios que los utilizan para jugar en sus trayectos desde el hogar al trabajo.
Sega tiene dos millones y medio de suscriptores en Japón para sus juegos en móviles, y ahora la compañía formará una filial exclusivamente dedicada a este negocio, siendo la primera división que crea Sega dentro del mercado de los juegos desde que decidiera focalizar su negocio en el software de entretenimiento, abandonando la fabricación de la consola Dreamcast. Sega continuará contratando sus servicios con operadores de telefonía móvil, las cuales venden a sus usuarios los paquetes de telefonía integrados con los de juegos.
La consultora Datamonitor predice que para el año 2005, alrededor de 200 millones de europeos y norteamericanos estarán jugando desde su móvil, generando un mercado mundial de 6.000 millones de dólares en concepto de ingresos a la industria.

Sega: www.sega.co.jp

Noticias relacionadas
Multimedia para dispositivos Wireless, un futuro prometedor
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21648&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios