Economía digital | Noticias | 22 SEP 2000

Segundo congreso ISSE de seguridad y e-business del 27 al 29 de septiembre en Barcelona

Criptografía, firma electrónica, marcas de agua, biométrica, PKI y conceptos como la privacidad y el anonimato son algunos de los temas que se tratarán en la jornadas Information Security Solutions Europe (ISSE). Organizado en Barcelona por el Foro Europeo para el Negocio Electrónico (EEMA) y la asociación de tecnología Teletrust, el evento consta de más de 60 presentaciones que se impartirán del 27 al 29 de septiembre.
Toñi Herrero
El objetivo del foro es que los profesionales de las empresas puedan averiguar cuál es el estado de la cuestión de las soluciones europeas de seguridad y las implicaciones globales del e-business seguro. Y saber qué productos les van a permitir tener una estructura TIC segura y beneficiarse del nuevo escenario para hacer negocios. La seguridad TIC se presenta como uno de los factores fundamentales para permitir el crecimiento del e-business. Las jornadas cubren cuatro aspectos fundamentales: el desarrollo de la tecnología, la infraestructura y la aplicación de las PKI, las aplicaciones (que incluyen casos de B2B y B2C) y los aspectos políticos y legales de la seguridad de la información. Con relación a los diferentes temas tratados se presentarán estudios de casos con ejemplos reales. Las ponencias también recogerán los diferentes tipos de productos existentes así como las percepciones de los usuarios de éstos.
Conferenciantes de lujo
Ministros, comisarios europeos, líderes de tecnología junto con expertos de la industria y profesionales de la legalidad serán los encargados de presentar las soluciones y aspectos más recientes sobre seguridad y comercio electrónico. El congreso se abre con la intervención de Anna Birulés, la Ministra española de Ciencia y Tecnología, y Ulrich Sandl, del Ministerio alemán de Economía y Tecnología. Del otro lado del Atlántico llegan James Ladouceur, Jefe de la Unidad de Comercio Electrónico de Política Criptográfica de Canadá, y William Reinsch, Subsecretario de Comercio, Oficina de Administración de Exportaciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que tratarán la evolución de la política de encriptación. En la clausura, el Comisario europeo para la Sociedad de la Información y las Empresas, Erkki Liikanen, ofrecerá la perspectiva europea sobre la seguridad informática.
Premio e iniciativa
Durante la conferencia se presentará el premio EEMA para la Excelencia que se otorgará al cliente y vendedor que trabajen conjuntamente en un proceso para asegurar una aplicación europea de e-business. Además, se lanzará la iniciativa Challenge2000 (C2K) que pretende alentar las condiciones bajo las que se ha de crear un entorno seguro en Europa para el e-commerce. Los objetivo de C2K son promover la interoperabilidad entre los productos PKI promover la colaboración internacional para la creación de estándares.
Más de 50 empresas se unirán a los patrocinadores AddTrust, Entrust Technologies y GlobalSign en el recinto de la exhibición. Se espera la asistencia de más de 500 personas, la mayoría abogados, usuarios, corporaciones y políticos. El foro ISSE cuenta con la participación de la Comisión Europea, el Ministerio alemán de Economía y Tecnología y la Cámara de Comercio de Barcelona.
www.eema.org/isse



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios