Economía digital | Noticias | 18 JUN 2002

Servicio de e-Learning en streaming para empresas

Ono y Softvision desarrollarán un sistema para que las empresas incorporen servicios de teleformación o e-Learning con tecnología streaming, a través de conexión por cable.
Alfonso Hernández
La operadora de cable Ono ha llegado a un acuerdo con la empresa Softvision para desarrollar soluciones de formación online para empresas. Softvision, empresa dedicada a la producción y distribución de productos de formación electrónica, colaborará junto a Ono en la producción de estos contenidos multimedia bajo la marca de Streaming Media Knowledge.

Este servicio proporcionará a las empresas los recursos necesarios para crear y emitir contenidos multimedia de formación a través de su web. El material divulgativo y didáctico se podrá difundir desde cada empresa que incorpore este sistema como elemento de comunicación interna o externa. La solución Streaming Media Knowledge está especialmente orientada a centros de convenciones, seminarios y conferencias, centros de formación, y departamentos de comunicación.

El servicio está compuesto por tres partes. Por un lado, Softvision realiza una metodología para la producción de los contenidos, que incluye la grabación en plató digital, la captura de información, tratamiento digital de la imagen, montaje y masterización del producto. Por otro lado, Ono aporta el servicio de acceso a Internet por banda ancha, y por último, el servicio de streaming de vídeo y audio, que se suministra a través de la conexión de banda ancha.

Softvision: www.softvision.es
Ono: www.ono.es

Noticias relacionadas
Ono presenta un paquete doméstico de conexión por cable para Internet, TV y telefonía
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23929&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios