Economía digital | Noticias | 25 JUN 2002

Servicio de mensajes de texto para teléfonos fijos

Telefónica ha puesto en marcha un servicio de envío de mensajes de texto entre teléfonos fijos y móviles, a través de sus terminales, y a menor precio que los SMS entre móviles.
Alfonso Hernández
Telefónica ha presentado un nuevo servicio de mensajes de texto a través de telefonía fija que permitirá enviar y recibir mensajes de texto a otros teléfonos fijos, móviles, terminales de fax y próximamente a direcciones de correo electrónico.

El servicio permite enviar mensajes de hasta 640 caracteres sin cuota de alta ni mensual, pero con distintas tarifas. Por ejemplo, el envío de un mensaje de texto a otro número fijo o a un fax es de 10 céntimos de euro. Si es a un móvil, 15 céntimos, si es a una lista de distribución de teléfono fijo o fax, el precio será de 6 céntimos de euro, y si es a una lista de teléfono móvil, 12 céntimos.

Para poder utilizar este servicio es necesario disponer del servicio de identificación de llamadas y de uno de los dos nuevos terminales fijos de Telefónica: Domo Mensajes o Famitel Mensajes, atrayendo hacia los mensajes de texto a un grupo de consumidores doméstico, más allá de los jóvenes, que han asimilado la tecnología SMS desde el principio.

Con este servicio, la compañía se introduce en el campo de los mensajes en telefonía fija apostando por un precio competitivo, que rebaja el precio del envío de mensajes entre móviles (15 céntimos en la actualidad). Para Telefónica, el objetivo de esta campaña es hacerse con una cuota del 15 por ciento en el mercado español de los SMS en el año 2004, compitiendo con Vodafone, Amena, e incluso con su "filial" Telefónica Móviles.

Telefónica: www.telefonica.es

Noticias relacionadas
Telefónica Móviles lanza “Oficin@ Movistar” para acceder a aplicaciones corporativas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23483&sec=

Telefónica Móviles cumple con el compromiso de desplegar su red inicial 3G
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23692&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios