Economía digital | Noticias | 12 JUN 2003

Servicios de reporting para SQL Server 2000

Tags: Actualidad
Microsoft ha anunciado la ampliación de su plataforma de Business Intelligence con el lanzamiento de SQL Server 2000 Reporting Services a finales de este año. Además, una versión beta del producto estará disponible en otoño. Los servicios de reporte suponen para las compañías y los usuarios de informática una potente herramienta que hace incrementar el conocimiento del propio negocio, ya que proporciona en tiempo real la información necesaria en cada momento, desde cualquier fuente de datos hasta cualquier dispositivo.
iWorld
El resultado de la utilización de esta herramienta es que cualquier empleado a cualquier nivel dispondrá de un mejor acceso a la información, lo que potenciará su capacidad a la hora de tomar decisiones y proporcionará a la compañía mayor valor de negocio.
“Los servicios de reporte de SQL Server 2000 sobre la plataforma Microsoft proporcionan las funcionalidades clave para que las compañías y los usuarios puedan tomar decisiones críticas, precisas e inmediatas dentro del entorno empresarial en `tiempo real´ en el que nos movemos hoy en día”, explica Gordon Mangione, vice presidente corporativo para SQL Server en Microsoft, quien añade que “los clientes nos piden que nuestra plataforma ofrezca estas posibilidades y perciben la tecnología de la información como un activo estratégico dentro de sus organizaciones. Compartimos esta visión con ellos, por lo que estamos comprometidos a proporcionarles una plataforma altamente integrada, interoperable y completa que resuelva sus necesidades y haga realidad el potencial de las empresas del futuro”.

Partners y los desarrolladores
SQL Server 2000 Reporting Services proporciona una amplia plataforma de business intelligence que puede ayudar a los desarrolladores a construir de manera más sencilla aplicaciones a medida. Esta flexibilidad e interoperabilidad ofrece a los clientes potentes soluciones de business intelligence diseñadas a la medida de sus necesidades específicas y estratégicas.
Los servicios de reporting soportan una amplia gama de fuentes de datos, a través de estándares como OLE DB y ODBC, así como múltiples formatos de salida o presentación como navegadores y aplicaciones Microsoft Office System. Con la utilización de Microsoft Visual Studio .NET y la .NET Framework, los desarrolladores pueden ampliar las capacidades de la plataforma, posibilitando la conexión a las fuentes de datos de los clientes, producir formatos de salida adicionales y prestar servicio a más dispositivos.
Con la introducción de los servicios de reporte, SQL Server proporciona la gestión de datos y la plataforma BI más sencilla y completa del mercado, con analíticas integradas como el proceso analítico online OLAP, data mining, herramientas de extracción, transformación y carga (ETL), funcionalidades de data warehousing y ahora de reporting. Esto ayudará a las empresas a hacer realidad el valor que supone la mejora en la toma de decisiones, a la vez que se consigue disminuir el coste total de propiedad.

Microsoft Ibérica
www.microsoft.com/spain


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios