Economía digital | Noticias | 07 JUL 1999

Servicios oficiales para correo electrónico y navegación, nuevas propuestas de la AUI

Dentro del marco de la reunión del Grupo de Trabajo de Impulso de Promoción de la Sociedad de la Información con el MInisterio de Fomento, la Asociación de Usuarios de Internet ha lanzado una serie de propuesas destinadas a difundir Internet en nuestro país. La incorporación de servicios de correo electrónico dentro del Organismo de Correos y Telégrafos, así como el establecimiento de puestos de navegación gratuita en Ayuntamientos son los proyectos a estudio más destacados.
Carolina Miyata
El Grupo de Trabajo de Impulso de Promoción de la Sociedad de la Información, que reúne a representantes de Ministerios como el Ministerio de Fomento, organizaciones empresariales, sindicatos y asociaciones de usuarios, ha comenzado a albergar diferentes proyectos a estudio, en su segunda sesión, con objeto de acercar las Tecnologías de la Información al ciudadano. Así, promovidas desde la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), son varias las iniciativas presentadas. Por una parte, destaca la solicitud de incorporar el servicio de envío de correos electrónicos dentro de la gama de actividad del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos. De este modo, la AUI propone la posibilidad de envios desde cualquier oficina de Correos así como una oficina virtual del Organismo que permita la tramitación del correo electrónico a direcciones postales o números de fax.

Además, otra de las propuestas está dirigida a establecer al menos un puesto de navegación gratuita en cada Ayuntamiento para los ciudadanos locales correspondientes, acompañado de información acerca de los servicios disponibles desde el organismo, accesible a través de una intranet propia.

Finalmente, la AUI también ha propuesto la generalización del acceso gratuito a la Red en lugares públicos como instituciones de educación y bibliotecas, una expansión de cableado y conexión de ordenadores ya existentes en colegios o asociaciones ciudadanas, así como cursos de formación y promoción de la utilización de Internet en colectivos laborales, entre otras.

www.aui.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios