Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Servicios web para usuarios móviles con Microsoft y BT

Ofrecer una plataforma de servicios Internet e intranet para clientes corporativos que permita acceder a correo electrónico, páginas web e información en línea, entre otros, desde dispositivos móviles de reducido tamaño . Con este motivo, Microsoft y BT trabajarán conjuntamente en la capacitación para estos servicios web en dispositivos que engloban desde teléfonos móviles, buscapersonas hasta ordenadores de mano y agendas electrónicas .

Para ello, BT utilizará una versión especial del navegador Internet Explorer, Micro-browser, para acceso a Internet especialmente integrado en móviles y buscas . Además, ambas compañías tienen previsto establecer las pautas de desarrollo para productos inalámbricos de la siguiente versión del sistema operativo ligero de Microsoft, Windows CE . Según fuentes de las compañías, los servicios entrarán en fase de prueba la próxima primavera, en el mercado británico, para pasar a ser operativo en el año 2000 .

El objetivo global, que se llevará a cabo en conjunto con la subsidiaria de BT, Concert, ( que opera en más de 40 países, entre ellos España ) , pretende crear centros de datos basados en soluciones extremo-a-extremo de Microsoft como plataforma para servicios inalámbricos basada en estándares . En concreto, esta plataforma estaría soportada por Windows NT, Internet Information Server y Microsoft Exchange Server . La entrada de Microsoft en este área de mercado pretende dar un impulso al posicionamiento de su Windows CE al intentar equiparase a los desarrollos del grupo Symbian ( Motorola, Ericsson Telephone, Nokia y Psion PLC ) cuyo primer resultado en el segmento de dispositivos de mano con acceso se basará en el sistema operativo de Psion EPOC .

Por su parte, como ya anunció iWorld ( nº . 13 ) , BT ha confirmado la compra del proveedor Arrakis, continuando con su estrategia de expandirse más allá de la propia comunidad empresarial . Un 15% del mercado de PSI y 600 distribuidores en España es lo que representa actualmente el proveedor sevillano, abriendo las puertas a BT del mercado doméstico .

Arrakis supone más de 1,5 millones de minutos diarios de conexión a Internet, 65 . 000 clientes y 100 empleados, cifras desde su constitución en 1996 .

Más servicios en MSN Hotmail

Microsoft ha anunciado la creación de un versión espejo dirigida a la comunidad hispanohablante de su servicio de correo gratuito Hotmail, que cuenta con 30 millones de usuarios .

Además, con objeto de hacer de este entorno un servicio más seguro y fiable, Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Network Associates ( www . nai . com ) para la distribución gratuita del antivirus McAffe VirusScan en la página web de MSN Hotmail .

www . microsoft . com/spain

www . bt . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios