Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Servidor basado en XML

Pioneros en el desarrollo de productos basados en XML ( Extensible Markup Language ) , el nuevo lenguaje de programación considerado estándar desde el pasado año por el World Wide Consortium ( W3C ) , Software AG ha anunciado la presentación del servidor Tamino, un “Servidor Universal” para el comercio electrónico basado en el revolucionario lenguaje, durante la celebración de la feria CeBIT´99 en Alemania que tendrá lugar del 18 al 24 de marzo .

En un primer momento conocido con el nombre de Odessy, ahora se presenta como Tamino, un servidor nacido para facilitar las transacciones de comercio electrónico entre las compañías, que servirá como un almacén intermedio de documentos XML compartidos . De esta manera, Software AG, la empresa desarrolladora del producto se une a las empresas que como Microsoft y Oracle apuestan por XML como el lenguaje de intercambio de información basada en web . El elemento que diferencia a Tamino del resto de productos basados en XML, según la compañía, es que puede almacenar directamente documentos escritos en este lenguaje, incluso convertirlos a otro formato como por ejemplo SQL ( Structured Query Language ) , obteniendo como resultado una mejora en la velocidad y el manejo del procesamiento de información .

No obstante, y a pesar de que las tendencias apuntan hacia el establecimiento y desarrollo de este lenguaje, los expertos consideran que es demasiado pronto para conocer si las tendencias del mercado evolucionarán hacia el desarrollo de aplicaciones basadas en XML o, por el contrario, el proceso vendrá dado por la adaptación de las soluciones existentes al nuevo lenguaje . Aunque, al parecer no está claro el camino a seguir, Software AG apuesta, de momento, por el nuevo estándar .

www . softwareag . com/spain



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios