Economía digital | Noticias | 19 MAY 2005

SICARM 2005 mostrará en Murcia las últimas innovaciones en materia de Nuevas Tecnologías

El paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia se llenará de stands desde el 24 al 29 de Mayo para acoger las Demostraciones Tecnológicas para ciudadanos. Durante los días 25 y 26 de Mayo el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acogerá unas Jornadas de Periodismo Digital y otras de Animación Digital junto a las Demostraciones para Empresas.
iWorld
SICARM es una acción contemplada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, regiondemurciaSI. Un plan impulsado por la Consejería de Economía, Industria e Innovación a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información, cuyos ejes básicos de desarrollo se destinan al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, a las empresas y a los ciudadanos.
El Foro Anual de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones SICARM contribuye a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información dando a conocer tecnologías y servicios a través de cinco acciones simultáneas:
• Demostraciones Tecnológicas para Ciudadanos
• Jornadas de Animación Digital
• Jornadas Técnicas Empresariales
• Jornadas de Periodismo Digital
En esta su quinta edición, SICARM se consolida como un importante foro anual de la Sociedad de la Información tal y como ratifican las cifras de ediciones anteriores. En la pasada edición, las Jornadas SICARM, contaron con 111 empresas participantes que mostraron las últimas novedades tecnológicas en un total de 67 stands repartidos en dos escenarios, el Paseo de Alfonso X el Sabio, donde se celebran las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos dirigidas a los más pequeños de la casa, y el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia donde tendrán lugar tres acciones: las Jornadas de Animación Digital, las Jornadas de Técnicas Empresariales y las Jornadas de Periodismo Digital.
El Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia contará con la presencia de destacadas empresas del sector es el caso de IBM, Hewlett Packard y Telefónica, entre otras, que mostrarán en Murcia los últimos avances tecnológicos y pondrán al alcance del usuario la totalidad de sus servicios. Santiago Cortés, presidente de HP en España, asistirá a las Jornadas Técnicas Empresariales que se celebran en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia los días 25 y 26 de Mayo. Radio Digital , Telefonía móvil, Televisión Digital Terrestre, e-administración, Ciudades digitales y Comercio electrónico, son algunos de los temas que se abordaran durante dichas Jornadas dirigidas a interesados en la materia y que contarán, como principal atractivo, con una ponencia dedicada a la arquitectura de computación, en concreto al proyecto Mare Nostrum, Fuentes de la organización señalan que este año SICARM batirá todos sus record de participación. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la página web www.sicarm.es.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios