Economía digital | Noticias | 31 OCT 2007

SIMO se apunta a Second Life

Adternative creará un pabellón virtual de SIMO en Second Life desde el que los usuarios podrán acudir a ponencias y encuentros profesionales.
Arancha Asenjo

Second Life se convertirá en un escenario más para visitar SIMO. Adternative, la división de entretenimiento de Medialabs, creará el denominado “pabellón 9” virtual desde el que se podrá asistir a la inauguración de esta edición de la feria o a algunas de las conferencias que se impartirán en este marco.

“La idea no era reproducir la feria, sino crear el denominado “pabellón 9” y extender esta importante cita tecnológica a un nuevo entorno”, comenta Fran Gálvez director general creativo de Adternative. “Aprovechamos el carácter más interactivo y social de Second Life para aportar una experiencia única a todos aquellos que acudan a las conferencias que se retransmitirán en directo.”.

Además, la compañía promotora de esta idea participará en varias conferencias sobre el mundo virtual. El día 6 de noviembre, Iñaki Lauret, director de producción de Adternative, hablará sobre “Oportunidades empresariales en Second Life”. La empresa es también conocedora de lo que se denomina “juegos serios” y de ello hablará el 8 de noviembre en las sesiones “El entretenimiento interactivo para la empresa: Usando los juegos serios de forma seria”, a cargo de Fran Gálvez, y “Tecnología en las producciones interactivas”, por Víctor Mendiluce, director técnico de Adternative.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios