SIMO/TCI 97 consolida su éxito

Con salones temáticos como Internet Mobile Computing y Macworld Expo

Simo TCI 97, en su trigesimo séptima edición, ha vuelto a batir su propio récord: 263.764 visitantes, 707 expositores y 43.413 metros cuadrados de superficie, son las cifras que consolidan esta Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones.

Como en anteriores convocatorias, Simo TCI albergó, dentro de los ocho pabellones del recinto ferial de Ifema, diferentes áreas especializadas como AutoDesk Expo, Macworld Expo e Internet Mobile Computing, ésta última dedicada especialmente al mundo Web y sus internautas.

El reto que simo TCI viene afrontando cada año por la divulgación de la informática y las nuevas tecnologías ha vuelto a ser superado. Simo TCI 97, en su trigésimo séptima edición, celebrada entre los días 4 y 9 de noviembre, ha rebasado tanto los resultados de la pasada convocatoria como las previsiones anunciadas por sus organizadores.

La cifra de 243.938 visitantes correspondiente a la anterior edición ha sido incrementada en un 8 por ciento, siendo 263.764 las personas que han acudido al Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, lugar donde se ha celebrado el evento.

Asimismo, los metros cuadrados de superficie han experimentado un crecimiento considerable, ya que por primera vez han sido habilitados los 8 pabellones que conforman el recinto. Esto explica que a los 37.247 metros cuadrados utilizados en la pasada convocatoria se hayan añadido 6.166, alcanzando los 43.413.

Por último, el número de expositores que han acudido a la última cita con las nuevas tecnologías ha crecido un 18 por ciento respecto a la anterior edición, pasando de 600 a un total de 707 firmas.

A diferencia de otras ediciones, la feria se ha consolidado como lugar de encuentro dentro del mundo informático, y no tanto como mero escaparate de las últimas tecnologías. Prueba de ello son, por un lado, iniciativas divulgativas como la de Canal Satélite que, a través de su canal temático C:, realizó retransmisiones diarias desde la feria y, por otro, las diversas jornadas y foros de debate que se organizaron.

Tecnologías sobre la mesa

Simo TCI también ha sido marco de desarrollo de un amplio programa de Jornadas Técnicas, organizado en tres bloques. Funcorp Consulting abordó cuestiones como "Internet/New Media. Tecnología Push"; "Comercio Electrónico"; "Integración entre Informática y Telecomunicaciones", y "Las pymes y las Nuevas Tecnologías."

Por su parte, el encuentro organizado por Sedisi trató el tema de "El Medio Ambiente y las Tecnologías de la Información" y, por último, se celebraron las Jornadas para Profesionales.

Paralelamente, Fundesco e IDG Communications promovieron, los días 4 y 5 de noviembre y en el marco de Internet Mobile Computing, dos sesiones orientadas al mundo Internet, sus innovaciones organizativas y modelos de comunicación. El primer día se abordó el tema de la Red como generador de nuevas fórmulas empresariales y cómo la WWW genera dinámicas de desarrollo de productos y servicios.

La segunda jornada acogió el debate sobre la prensa digital, abordando aspectos sobre cómo evolucionar del periodismo tradicional a los sistemas informativos online, los derechos de autor en Internet y diversas experiencias de los medios de comunicación electrónios en España.

Estos puntos marcaron el hilo temático de una sesión en la que representantes de varios medios de comunicación (ABC, El Mundo, El País, TVE e IDG Communications) llegaron a la conclusión generalizada de la necesidad de un verdadero e innovador periodismo digital.

Pabellón monográfico para la Red

La oferta de Simo TCI 97 se presentó sectorizada en seis grandes áreas: Informática, ubicada en los pabellones 1, 3 y 5; Telecomunicaciones, en el 8; Aplicaciones Profesionales, en el 4; Software de Consumo y Entretenimiento, en el 6; Reprografía y Ofimática, en el 7, y, por último, la zona dedicada a Internet, en el pabellón 2. Dentro de estos sectores se situaron el area Macworld Expo, Internet Mobile Computing, Area Autodesk e Información electrónica/Bases de Datos.

En concreto, la mayoría de las firmas con presencia en el mundo Internet estuvieron ubicadas en al pabellón monográfico dedicado a la Red, salvo algunas como Servicom (www.servicom.es), TeleLine (www.teleline.es) e InfoVía (www.infovia.com), Microsoft (www.microsoft.es), Apple (www.apple.es), IBM (www

.ibm.es), ABC Informática (www.abc.es) y Airtel (www

.airtel.es), que emplazaron sus stands en diferentes pabellones del recinto.

Airtel ofreció sus servicios de conexión a Internet (907 100 100) y de correo electrónico, denominado correo@airtel, a través del cual los teléfonos se convierten en terminales de Internet.

Servicom, uno de los pocos proveedores de acceso a Internet presentes en Simo, expuso, entre otros servicios, sus diferentes posibilidades de conectividad:individual, con conexión RTB o RDSI, o corporativa, a través de líneas Frame Relay o acceso RDSI.

Teleline, otro de los proveedores presentes en la feria, realizó diversas demostraciones de los contenidos en castellano que ofrece a sus clientes. Éstos se dividen en diversas áreas temáticas como cine, Internet, viajes y economía. Asimismo, anunció la incorporación de nuevos servicios para sus suscriptores, como Ajedrez en la Red y la oferta de la actualidad económica presentada por la Agencia de noticias Europa Press.

Internet Mobile Computing

Ubicada en el pabellón dedicado a la WWW, el área temática Internet Mobile Computing mostró las últimas novedades sobre la tecnología web a través de las empresas expositoras que acogió.

Entre ellas, destaca la presencia de di

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital