Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Solaris 7 con arquitectura de 64 bits

Sun ha presentado Solaris 7, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores SPARC e Intel con un entorno de 64 bits que le permite ofrecer un alto grado de escalabilidad y fiabilidad, y está basado en estándares de Internet . Asimismo, amplia el software con nuevas funcionalidades para satisfacer especialmente las necesidades de los centros de datos y los proveedores de servicios Internet .

La arquitectura de 64 bits cuenta con una capacidad máxima 4 . 000 millones de veces superior a las versiones precedentes de 32 bits, lo que supone un rendimiento de hasta 10 veces mayor, según la compañía . Además, soporta la compatibilidad binaria . Aumento de la capacidad para la gestión de grandes cantidades de datos, fiabilidad equivalente a los sistemas mainframe, total interoperabilidad de PCs y administración simplificada son otras características destacadas .

Los desafíos a los que se enfrenta Sun con la última edición del sistema operativo son los de englobar los tres entornos con los que operan las máquinas de la compañía: el entorno Internet, el entorno empresarial con aplicaciones de misión crítica y las soluciones intranets . De este modo, Solaris 7 ofrece las llamadas “Extensiones Solaris 7”, que ofrecen un paquete de productos totalmente distinto, dependiendo de las necesidades de cada entorno . ISP Server, Enterprise Server y Easy Access Server 2 . 0 son las soluciones para cada entorno, respectivamente .

Por último, señalar que Solaris 7 es compatible con el año 2 . 000 y con el formato euro .

www . sun . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios