Economía digital | Noticias | 11 MAR 2010

Sólo el 21% de los miembros de Twitter son activos

Un reciente estudio de la compañía de seguridad web y de correo electrónico Barracuda Networks revela que, con mucha frecuencia, la mayoría de los 75 millones de usuarios registrados en Twitter están poco comprometidos con el sitio de microblogging.
Marta Cabanillas

En concreto, los datos de Barracuda Networks reflejan que sólo el 21% de las personas que han firmado para utilizar el servicio de Twitter lo usan con regularidad. “Es más, actualmente un 34% de los usuarios no han twitteado desde ni una sola vez desde que crearon su cuenta”, asegura Paul Judge, máximo responsable de investigación de la compañía. No obstante, aunque existe un alto porcentaje de usuarios inactivos, éste ha descendido si se compara con el 37% correspondiente al mes de junio de 2009, según Judge.

Por otra parte, el estudio de Barracuda pone de manifiesto que el 17% de los usuarios de Twitter no tienen ningún seguidor, porcentaje también inferior al 30% de usuarios sin seguidores existente en junio del año pasado. Un 61% de los usuarios tienen menos de cinco seguidores, frente al 70% de junio, y un 74% no supera los diez, porcentaje que también supone una relativa mejora respecto al 80% de hace nueve meses.

Además, según Barraduca, el 51% de los usuarios siguen en la actualidad a menos de cinco personas/organizaciones, exactamente el mismo porcentaje que en junio.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios