Economía digital | Noticias | 24 JUL 2000

Solomotor.com venderá más de 40.000 vehículos a través de Internet en tres años

La plataforma Solomotor.com, creada por GE Capital y Alesport, cuenta con una inversión de 2.500 millones de pesetas, la adhesión de 160 concesionarios y unas previsiones de ventas de 40.000 vehículos en tres años. El objetivo es dar una solución global a las necesidades del mercado del moto, atendiendo la demanda del usuario y aportando una nueva vía de gestión y generación de negocio para los concesionarios y los anunciantes.
Toñi Herrero
Creada para proporcionar servicios y productos a sus usuarios, la plataforma Solomotor.com cuenta con red inicial de más de 150 concesionarios que se encargarán de la comercialización y venta de automóviles, motocicletas y vehículos industriales nuevos y de ocasión. Se dará acceso a una oferta compuesta por 1.720 modelos de 49 marcas con más de 2.500 opciones de fábrica disponibles. Solomotor.com se presenta como una vía complementaria en la generación de negocio para los concesionarios en un intento de que no se la considere una amenaza. La plataforma se constituye en un intermediario tecnológico entre el cliente que quiera comprar o vender un vehículo y el concesionario.
Las ofertas de los puntos de venta son globales, incluyendo planes de financiación, tramitación de seguros y todos los servicios asociados a la compra. Una vez tomada la decisión, el usuario realiza su petición de información a uno de los de concesionarios. La respuesta al cliente, vía teléfono o correo electrónico, se produce en un máximo de 24 horas hábiles. Realizar una oferta personalizada y global en este breve espacio de tiempo es una de las condiciones que Solomotor.com exige a los puntos de venta adheridos. Si al internauta le interesan los vehículos usados encontrará ofertas que provienen tanto de concesionarios como de particulares.
Las expectativas de la plataforma, que cuenta con una inversión inicial de 2.500 millones de pesetas, son de contar en el año 2001 con una red de 600 concesionarios que abarquen toda España y haber vendido en tres años unos 40.000 vehículos.
GE Capital, la división financiera de la corporación norteamericana General Electric, está especializada en la financiación del automóvil. Además está llevando a cabo una política expansión en el mercado europeo con presencia en 32 países y activos por valor de 230.000 millones de dólares en 1999. Alesport, empresa editorial especializada en el sector del motor, proveerá de contenidos al portal informando sobre las 170 pruebas anuales de 20 campeonatos, pruebas a fondo de coches y motos y 150 nuevas rutas de 4x4, motos, mountain bikes y coches.
www.solomotor.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios