Economía digital | Noticias | 19 JUN 2003

SonicWALL ofrece filtración de contenidos mediante suscripción

SonicWALL Inc., proveedor de soluciones integrales de seguridad para Internet, ha presentado Content Filtering Service (CFS) 2.0, un servicio por suscripción que puede incorporarse a los dispositivos de SonicWALL. SonicWALL CFS 2.0 permite a las empresas maximizar la productividad de los empleados mientras que las escuelas podrán proteger a sus estudiantes de los contenidos Web ofensivos.
iWorld
SonicWALL CFS 2.0 refuerza las políticas de filtración de contenidos al combinar una base de datos de URLs dinámica y prácticamente ilimitada con arquitectura de caching y clasificación de SonicWALL. La base de datos de URLs, distribuida y basada en Internet, clasifica los contenidos web inapropiados o cuestionables según 12 categorías. La política de CFS 2.0 en los dispositivos SonicWALL emplea esta información para reforzar los niveles de acceso a grupos e individuos. La arquitectura de SonicWALL graba posteriormente los resultados obtenidos en el appliance para futuros accesos.
“SonicWALL CFS 2.0 encaja perfectamente en los actuales retos de las filtración de contenidos”, afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para España y Portugal. “Como servicio de suscripción basado en el appliance disponible para los actuales clientes de SonicWALL, ofrece las ventajas del bajo coste total de propiedad y la facilidad de uso, que son el sello de los productos SonicWALL. Al mismo tiempo, proporciona una completa base de datos y un sistema de clasificación que antes solamente se encontraba en productos basados en servidor y mucho más caros”.
El Estudio de Crímenes Informáticos 2002 del FBI descubrió que casi el 80% de las empresas detectaron abusos en la navegación por Internet por parte de sus empleados durante las horas de trabajo. Esto ha contribuido al crecimiento del mercado de gestión de contenidos seguros, que según International Data Corporation (IDC), se estima que alcanzará los 580 millones de dólares en 2004.
El Acta de Protección de Internet de los Niños (Children´s Internet Protection Act – CIPA) de 2000 requiere a las escuelas que protejan a sus estudiantes de contenidos web inapropiados. Una de esas escuelas, Fergus Falls Public School District en Minnesota, eligió SonicWALL CFS 2.0 como una solución de filtración de contenidos potente que también fuese fácil de manejar. “El nuevo SonicWALL CFS 2.0 realiza un trabajo extraordinario al evaluar las páginas Web según nuestra amplia categoría de contenidos bloqueados, y lo hace con un alto nivel de precisión y con un rápido tiempo de respuesta”, explica Mike Donoho, director de sistemas tecnológicos de Fergus Falls Public School District. “De esta forma, podemos controlar las peticiones de la página por día, categoría o individuo. SonicWALL CFS 2.0 también realiza actualizaciones automáticas del filtro semanalmente, y su interfaz intuitiva hace que la administración sea muy sencilla”.

Proporcionar a los administradores de red mayor control y facilidad de gestión
La interfaz de gestión basada en web de CFS 2.0 proporciona a los administradores de red mayor control y flexibilidad, permitiéndoles realizar la filtración de contenidos directamente sobre una LAN cableada o inalámbrica. Los administradores pueden aplicar políticas a cada categoría de contenidos e imponer políticas de uso desde diferentes puntos dentro y fuera de la red. Asimismo, pueden aplicar bloqueos según las horas del día y autenticación de nivel de usuario para un mayor control del acceso a Internet. CFS 2.0 emplea información sobre URLs proporcionada por Cerberian, Inc. y también permite a los administradores bloquear otras URLs locales.
SonicWALL CFS 2.0 también dispone de gestión integrada y funciones de reporting. SonicWALL Global Management System (GMS) y el paquete de reporting ViewPoint pueden emplear datos de CFS 2.0 para proporcionar informes sobre uso y actividad detallada a los administradores de red.

Precio y disponibilidad
Las suscripciones a SonicWALL CFS 2.0 estarán disponibles a mediados de junio a través de los canales de distribución de SonicWALL, con soluciones que oscilan entre los 104€ (PVP recomendado sin IVA) para 5 nodos y los 960€ para nodos ilimitados. El servicio SonicWALL CFS 2.0 puede aplicarse tanto al SOHO TZW como a los dispositivos SonicWALL con SonicWALL Firmware 6.5. Los actuales suscriptores a la lista de Filtros de Contenidos de SonicWALL con un contrato de soporte activo y dispositivos capaces de soportar la versión 6.4 del firmware o superiores cumplen los requisitos para obtener una actualización gratuita del firmware 6.5 y SonicWALL CFS 2.0.

SonicWALL
www.sonicwall.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios