Economía digital | Noticias | 28 SEP 2000

Sony se ve desbordada ante el lanzamiento de PlayStation 2

Sony ha visto recortado el próximo lanzamiento de su esperada consola PlayStation 2 en los Estados Unidos, debido a una escasez en los componentes de producción.
Alfonso Hernández
Sony ha comunicado que en lugar del millón de unidades que en principio se iban a lanzar al mercado el próximo 26 de octubre, cuando saldrá a la calle PlayStation2, van a comercializarse la mitad, 500.000 unidades. Esta escasez de unidades se debe a los problemas de suministro de piezas que han afectado a Sony en los últimos meses, y a los retrasos en el ritmo de producción.
El anuncio del retraso en la disponibilidad de PlayStation 2 ha afectado, además, a su cotización en bolsa. El interés y la expectación generada en torno a la nueva consola, relevo de la popular PlayStation, es enorme en los Estados Unidos. Sony espera tener lista una producción de 1.300.000 unidades de la consola para el mes de diciembre, con el fin de aprovechar el tirón comercial de las Navidades, y la cifra espera alcanzar los tres millones de unidades fabricadas a finales del mes de marzo, según la compañía.
Esta demora en la producción de unidades en la PlayStation 2 podría afectar al mercado europeo, donde está anunciado el lanzamiento oficial de la videoconsola para el 24 de noviembre. De momento, Sony no ha comunicado en qué modo podría afectar al mercado este retraso en la producción, pero teniendo en cuenta la gran demanda del producto, la compañía podría verse desbordada, también en Europa.

www.playstation.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios