Economía digital | Noticias | 13 DIC 2001

StratX y L"Oréal presentan la segunda edición del business game E-Strats

Basado en un juego de simulación virtual desde Internet en el que universitarios de todo el mundo participan en un programa de estrategia empresarial E-Strats, organizado por L"Oréal y la empresa de desarrollo StratX, ha dado salida a su segunda edición. Con una participación de 2.100 estudiantes su objetivo es complementar desde un punto de vista práctico los conocimientos teóricos que los universitarios adquieren en las aulas.
Inma Rico
En el caso concreto de E-Strats el juego consiste en realizar una exitosa experiencia empresarial en el sector cosmético con el uso e incorporación en sus desarrollos de negocio de las nuevas tecnologías y la filosofía de nueva economía. La actual convocatoria que se iniciará el próximo mes de enero ha contado con la participación de 7.800 estudiantes congregados en 2.600 equipos de los que han sido seleccionados 700 equipos compuestos por 2.100 estudiantes, unas cifras que suponen haber triplicado el número de solicitudes con respecto al anterior año cuando se registraron 2.2000. La participación europea en este encuentro es de un 46%, mientras que desde España han presentado su candidatura 45 equipos, lo que sitúa este país en el tercer puesto del ranking de participación. Miembros de Esade, de la Universidad Deusto,de la Jaume I o de CUNED han sido algunos de los 291 estudiantes que han presentado desde España su candidatura.

Los juegos de simulación aplicados a la empresa
Bajo esta convocatoria lúdico-educativa subyace el interés del mundo empresarial por utilizar las posibilidades de Internet en el área de relaciones entre universidad y empresa, así como la oportunidad de extender el reclutamiento de personal a través de Internet, aunque en el caso de L’Oréal, éste sea un objetivo menor. Como ha comentado la responsable de StratX, compañía especializada en el desarrollo de seminarios y simulaciones profesionales, Maitena Kelly, cada vez son más los empresas que utilizan este tipo de herramienta para mejorar sus procesos de selección de personal. Así, entre sus clientes cuentan con empresas que proceden de todos los sectores de negocio como Oracle, General Electric o Baxter. StartX ha formado a 3.000 directivos en todo el mundo a lo largo del pasado año.

E-Strats: www.stratx.com
L’Oréal: www.loreal.es
StratX: www.stratx.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios