StratX y L"Oréal presentan la segunda edición del business game E-Strats
Basado en un juego de simulación virtual desde Internet en el que universitarios de todo el mundo participan en un programa de estrategia empresarial E-Strats, organizado por L"Oréal y la empresa de desarrollo StratX, ha dado salida a su segunda edición. Con una participación de 2.100 estudiantes su objetivo es complementar desde un punto de vista práctico los conocimientos teóricos que los universitarios adquieren en las aulas.
Los juegos de simulación aplicados a la empresa
Bajo esta convocatoria lúdico-educativa subyace el interés del mundo empresarial por utilizar las posibilidades de Internet en el área de relaciones entre universidad y empresa, así como la oportunidad de extender el reclutamiento de personal a través de Internet, aunque en el caso de L’Oréal, éste sea un objetivo menor. Como ha comentado la responsable de StratX, compañía especializada en el desarrollo de seminarios y simulaciones profesionales, Maitena Kelly, cada vez son más los empresas que utilizan este tipo de herramienta para mejorar sus procesos de selección de personal. Así, entre sus clientes cuentan con empresas que proceden de todos los sectores de negocio como Oracle, General Electric o Baxter. StartX ha formado a 3.000 directivos en todo el mundo a lo largo del pasado año.
E-Strats: www.stratx.com
L’Oréal: www.loreal.es
StratX: www.stratx.com