Economía digital | Noticias | 26 SEP 2013

Sudán se queda sin acceso a Internet

Sudán se ha quedado sin acceso a Internet y muchos responsabilizan al Gobierno de haber sido el responsable.
iWorld

Sudán se ha quedado durante unas horas sin acceso a Internet. Aunque uno de los tres ISP más grandes del país ya ha recuperado la normalidad, las otras dos compañías, Sudatel y Zain, siguen sin proporcionar acceso a Internet a los ciudadanos de Sudán.

El Gobierno podría estar detrás de los cortes de acceso a Internet. Y es que, en los últimos días, se han producido revueltas ciudadanas para protestar contra la eliminación de los subsidios de carburante.

Alrededor de las cuatro de la tarde hora local de ayer, Sudán empezó a sufrir cortes de suministro a Internet. El acceso a Internet fue restaurado por Canar Telecommunications un par de horas más tarde, aunque la mayoría de Sudán continúa sin acceso a Internet, según ha comentado Doug Madory, analista senior de Renesys.

Éste es el segundo mayor corte de Internet que sufre un país tras el apagón que sufrió Egipto en 2011, ha destacado Doug Madory.

Renesys, que ha analizado otros apagones, como el de Bangladesh, Myanmar o Siria, ha destacado que en el caso de Sudán, los cortes de Internet se produjeron al mismo tiempo, con lo que todo parece indicar que fue una orden gubernamental, o un fallo “catastrófico” físico.


Ésta es una información de Zach Miners. IDG News Services



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios