Economía digital | Noticias | 21 MAR 2002

Sun e IBM definirán conjuntamente nuevas especificaciones Java para el desarrollo de portales

En la conferencia JAVAONE, que tendrá lugar desde el 25 hasta el 30 de marzo en San Francisco, ambas compañías anunciarán un plan conjunto para definir nuevas especificaciones Java que simplificarán el desarrollo de portales que implementen esta tecnología.
Enrique Roldán
Estas especificaciones definirán la forma en que los contenidos son agregados y distribuidos en una página web, así como los procedimientos para la gestión del idioma, personalización de varios aspectos visuales de los portales y la seguridad de los mismos. Sun e IBM confían en que el Java Community Process, órgano encargado de regular las implementaciones de la tecnología Java, apruebe su propuesta a final de año.

En el caso de que se aprueben las nuevas especificaciones en dicho plazo, las compañías comenzarían a distribuir los productos Java con las nuevas especificaciones a principios de 2003. Esta implementación permitiría que los productos de las compañías que adopten este estándar puedan interoperar entre sí y permitiría que los portlets, aplicaciones específicas que se agregan al portal en función de las necesidades de cada empresa, fuesen compatibles con portales de diferentes fabricantes. Por ejemplo, un portlet que ha sido desarrollado para ejecutarse en IBM WebSphere sería compatible con los portales de BEA Systems.

Entre las compañías que apoyan esta propuesta, denominada propuesta de especificación 168, se encuentran BEA, Oracle, Borland y SAP.

Sitio web de Java Community Process: www.jcp.org.

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Los grandes del sector definirán estándares de interoperabilidad de servicios web
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21405&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios