Economía digital | Noticias | 21 JUN 2002

Sun lanza ONE Application Server 7

La compañía ha anunciado la disponibilidad de la nueva línea de productos Sun ONE Application Server 7 y ofrece, de forma gratuita, la versión básica del servidor de aplicaciones a empresas e ISVs sobre plataformas Solaris, Linux, Windows, HP-UX y AIX.
Enrique Roldán
Con esta estrategia, Sun pretende facilitar a los clientes y desarrolladores la adopción de Java como su plataforma de servicios web. La versión básica Platform Edition estará integrada en el entorno operativo Solaris 9.

Sun ONE Application Server suministra rendimiento de ámbito mundial al llevar embebido el motor HTTP procedente del galardonado Sun ONE Web Server y al llevar embebido también una de las más rápidas implementaciones del API Java Message Service (JMS). Además, el servidor de aplicaciones Sun ONE está perfectamente integrado con la última versión del entorno software para desarrollo integrado Sun ONE Studio 4, que permite la creación de aplicaciones en plataforma J2EE y servicios web basados en XML. Incluye Java Web Services Developer Pack totalmente integrado, así como soporte para SOAP, UDDI y WSDL. Sun proporciona también una nueva plataforma de desarrollo de principio a fin que da a los desarrolladores una única visión de su aplicación de servicios Web, identidad de red y proyectos de desarrollos para portales.

Sun ONE Application Server Platform Edition está exento de cuotas de licencias para empresas e ISVs, Platform Edition proporciona una plataforma J2EE 1.3 de alto rendimiento adecuada para el suministro de servicios Web y de aplicaciones en lugares donde el coste era anteriormente prohibitivo. El producto estará totalmente integrado con Solaris 9 OE y se puede descargar de Internet gratuitamente para plataformas Linux, Windows, HP-UX y AIX.

Sun One Aplication Server Standard Edition añade capacidades de gestión de operaciones tales como administración remota y monitorización para dominios administrativos de gran escala en una plataforma J2EE de bajo coste para el suministro empresarial a gran escala.

Sun ONE Application Server Enterprise Edition proporciona máxima fiabilidad y rendimiento para aplicaciones de misión crítica. Esta versión incluye la tecnología patentada por Sun “Always On” adquirida a Clustra Systems a principios de año. Esta tecnología tiene capacidades para la auto-reparación y casi elimina la intervención del usuario en caso de fallos, al determinar automáticamente la causa del fallo y devolver al sistema a su estado original.

Sun.- www.sun.es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Sun anuncia el lanzamiento de ONE Portal Server 6.0
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23746

Sun anuncia el lanzamiento de Solaris 9
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23518

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios