Sun Microsystems reduce sus ingresos en un 32 por ciento

Sun Microsystems, el gigante de equipos informáticos, software y servicios que “hacen que funcione la red”, ha anunciado los resultados obtenidos en este año fiscal, que para la compañía ha terminado el pasado 30 de junio. Como viene siendo habitual en las empresas de tecnología en los últimos tiempos, tampoco Sun se ha librado de la crisis y reporta una reducción de sus ingresos anuales en un 32 por ciento.

12.500 millones de dólares es la cifra de ingresos que este año ha obtenido Sun Microsystems, unos resultados que a pesar de no ser negativos no alcanzan los buenos resultados obtenidos el pasado año fiscal y suponen una reducción del 32 por ciento con respecto al 2001. Con estas cifras, las pérdidas netas de la compañía alcanzaron en 2002 los 255 millones de dólares y las pérdidas netas por acción fueron de 8 centavos de dólar.

Este avance de los resultados anuales ha sido presentado al cierre del cuarto trimestre del año en el que los ingresos alcanzaron los 3.400 millones de dólares, un 10 por ciento más de los 3.100 alcanzados en el tercer trimestre. Los beneficios netos de este último trimestre han sido de 28 millones de dólares y los dividendos fueron de un centavo por acción.

Para el presidente y CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, los buenos resultados de la compañía, a pesar de la reducción de ingresos registrada, se debe a las ventas en el sector de los servidores de gama baja con los productos Sun FIRE V880 y Sun FIRE 280R, y sus homólogos en gama alta Sun FIRE 6800 y Sun FIRE 15K y la fuerte aceptación en el mercado de los últimos lanzamientos como Sun FIRE V480 y Sun FIRE 12K. Otra partida importante ha sido la que proviene de sus productos de almacenamiento con productos como Sun StoreEdge T3 y las familias Sun StorEdge 3900, 6900 y 9900.

Sun Microsystems España: www.sun.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital