Economía digital | Noticias | 25 MAR 2002

Sun ofrecerá las soluciones de seguridad de Entrust en la plataforma Sun ONE

Ambas compañías han firmado un acuerdo mediante el cual la plataforma Sun Open Net Environment ofrecerá a sus clientes las soluciones de firma digital y gestión de la identidad de Entrust.
Enrique Roldán
Entrust aportará a la plataforma de Sun un sistema de identificación, verificación, privacidad, autorización y gestión de las capacidades de seguridad necesarios para simplificar el despliegue de soluciones de identidad en las redes federadas.

Estas soluciones de seguridad están dirigidas a los clientes que necesiten reforzar la gestión de sus actuales sistemas de identidad y, entre ellas, se incluyen sistemas de identidad para empleados y partners, sistema de tarjetas inteligentes, control de teléfonos móviles y componentes para redes. Este conjunto de soluciones de Entrust ofrece una solución segura basada en un entorno abierto y soportado por un sistema federado basado en la firma digital de Entrust y en otras soluciones de identidad Liberty.

El entorno Sun ONE se basa en una arquitectura abierta compuesta por una completa oferta de productos para integrar los servicios web actuales, así como establecer las bases para el desarrollo de servicios web inteligentes y abiertos. Sun ONE establece una base de estándares para servicios web que permite sacar el máximo rendimiento de la plataforma Java, XML, Open Directory y otras tecnologías abiertas.

Sitio web de Entrust.- www.entrust.com
Sitio web de Sun.- www.sun.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Sun lanza una plataforma de identificación digital para redes corporativas basada en Sun ONE
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22182&sec=iworld

Nuevas incorporaciones al proyecto Liberty Alliance
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20402

Liberty Alliance o aproximación a la identidad digital
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18710


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios