Economía digital | Noticias | 30 MAR 1999

Sun presenta el servidor de aplicaciones NetDynamics 5 dirigido a la informática de portales, y Calendar Server 1.0, una solución de agenda accesible desde cualquier dispositivo conectado a la Red

Sun Microsystems ha presentado en el mercado sus últimas novedades entre las que destacan la última versión de su servidor de aplicaciones NetDynamics y el software Calendar Server 1.0, una solución que permite disponer de una agenda electrónica desde cualquier dispositivo que se encuentre en Red. Asimismo, Sun ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de asistencia para los clientes con servidores de misión crítica.
Inma Rico

Sun ha presentado NetDynamics 5, la última versión de su servidor de aplicaciones especialmente dirigido para ofrecer soluciones para la informática de portales como evolución de las páginas web y para permitir conectar a clientes, socios, proveedores y empleados. Dirigido, especialmente a las grandes cuentas, aporta como características esenciales: alta escalabilidad y rendimiento, opciones de integración empresarial y mayor velocidad en el desarrollo de aplicaciones.

Cubriendo las necesidades de las compañías para las que cada vez es más necesario integrar todas las aplicaciones, así como mejorar las comunicaciones entre los distintos actores del proceso comercial y empresarial, Sun pone al alcance de las empresas su servidor de aplicaciones NetDynamics en su versión 5. Una última edición, que según afirma Ramón Galián, Director General DSS, principal compañía distribuidora del producto en España, aporta como principales mejoras: la incorporación de tecnologías como Enterprise Java Beans (EJB), notables mejoras en el rendimiento al apoyarse en Java 2 y la experiencia y madurez que aporta un producto que está en su versión 5.

Escalabilidad, integración con los estándares de Internet, incluyendo Microsoft, y alta velocidad en el desarrollo de las aplicaciones como respuesta a la constante evolución y dinamismo de los portales son los tres pilares del producto. Respecto a la escalabilidad, destacar que soporta más de 1.500 transacciones por segundo entre bases de datos y web, lo que significa más de 130 millones al día, y más de 2.600 interacciones web, es decir, 255 millones al día. En definitiva, todas las características del producto permiten desarrollar por completo el ciclo de vida de un portal: diseño, desarrollo, evaluación, administración y mantenimiento, según explicó Michel Kochanski, Director de Márketing de Software y Tecnología para el sur de Europa de Sun Microsystems, durante la presentación del producto.

Por último, señalar que el servidor de aplicaciones está disponible, por el momento, para plataformas Solaris y Windows NT.

Agenda electrónica desde el navegador

Calendar Server 1.0, es por su parte, otra de las novedades que Sun ha anunciado en los últimos días. Un software desarrollado para la planificación de agendas que estarán accesibles desde cualquier navegador.

Englobado dentro del concepto de economía de red y como ampliación de su plataforma de mensajería electrónica de alto rendimiento, el producto permite la consulta, modificación y personalización de agendas electrónicas desde cualquier dispositivo conectado a la Red, ofreciendo la posibilidad de planificar eventos en Red en un período corto de tiempo para grupo y coordinar acontecimientos que afecten a varios usuarios. Para más información llamar al teléfono 1 800 786 7638 y marque el 8 o visite la página web de Sun Microsystems.

TeleAlarm

El departamento de Servicios de Sun, por último, ha puesto en marcha el servicio TeleAlarm dirigido a las compañías con servidores de misión crítica, que nace con el objetivo de ser un servicio de monitorización de hardware y software para minimizar el tiempo de parada de los servidores, llevar a cabo funciones de mantenimiento y mejorar el diagnóstico de problemas.

El sistema funciona mediante la conexión de los servidores de los clientes con el Centro de Servicios de Sun en España, desde el que se dará una respuesta en el menor tiempo posible a los usuarios. Asimismo, el software de monitorización envía periódicamente alertas a través de correo electrónico, que dependiendo de su prioridad se envían a una lista de distribución que se encarga de redirigirlo al departamento más adecuado dentro del Centro.

www.sun.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios