Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Sun-Netscape: servidores de aplicaciones y mensajería

Continuando la filosofía de la Alianza de proporcionar soluciones para que las empresas afronten las necesidades de la Economía de Red, Sun y Netscape han presentado dos estrategias. La primera dirigida al mercado de los servidores de aplicaciones y la segunda a los de mensajería.
Según la Alianza 1.000 empresas utilizan en la actualidad los servidores de aplicaciones de Sun-Netscape, por lo que uno de los objetivos contempla la posibilidad de seguir utilizando las aplicaciones creadas con Application Server y NetDynamics mientras migran al servidor de nueva generación que estará mercado en una segunda fase.
En la época estival, se prevé el lanzamiento de NetDynamics 5.01 y Application Server 4.0, como primer paso dentro de la primera fase de la estrategia. Ambos productos serán compatibles entre sí a través de un modelo de programación común basado en Java 2 SDK (Software Development Toolkit). En el año 2000, como un segundo paso dentro de esta primera etapa, aparecerá una solución en la que se incluirán ambos servidores. Por su parte, y en una segunda fase, la Alianza presentará una nueva solución de servidor de aplicaciones que integrará los componentes de integración empresarial de NetDynamics, y la arquitectura de alta disponibilidad de Application Server.
La estrategía en servidores de mensajería, por su parte, se basa en la comercialización de Mail Server 4.0 y Messaging Server 4.1 para proveedores de servicio y portales, respectivamente.
La solución creada para los proveedores de servicios permite albergar servicios críticos de mensajería tanto para empresas como para consumidores de forma compatible con los sistemas de correo existentes, además de permitir su ampliación hacía futuros servicios. La característica principal radica en la posibilidad que ofrece de albergar servicios de mensajería corporativa que permitirán aumentar los ingresos del proveedor.
Messaging Server 4.1, por su parte, ofrece un software fiable y escalable para las empresas dedicadas a la creación de portales y comunidades basadas en Web.

www.sun.es
home.netscape.com/es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios