Economía digital | Noticias | 25 ABR 2002

Symantec lanza un dispositivo de protección global para gateways

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Symantec Gateway Security, un dispositivo de seguridad que actúa en el gateway y que incluye cinco niveles de protección.
Enrique Roldán
Se trata de una solución dirigida a las pequeñas y medianas empresas que deseen disponer de una capa de seguridad perimétrica en su red local. Symantec Gateway Security ofrece cinco niveles de protección ya que integra cortafuegos, sistema de detección de intrusos, antivirus, filtrado de contenidos y soporte para redes privadas virtuales.

La gestión del nivel de seguridad se realiza de forma centralizada desde una consola de administración que permite a los administradores gestionar, tanto los dispositivos locales como aquellos que son accesibles de forma remota a través de Internet.

Mediante la tecnología LiveUpdate de Symantec es posible actualizar, vía Internet, las definiciones de virus y la firmas de ataques para la herramienta de detección de intrusiones.

El dispositivo Symantec Gateway Security está disponible en tres modelos, 5110, 5200 y 5300, que se pueden adquirir en función de las necesidades de rendimiento y número de licencias. El modelo 5110 proporciona un rendimiento máximo de 40 Mbps y licencias para 50 nodos. El modelo 5200 proporciona 80 Mbps y licencias para 250 nodos. Y por último, el modelo 5300, disponible a partir de mayo, proporciona 80 Mbps y cubre un número ilimitado de licencias.

Symantec ofrece, a través de la división Symantec Security Response, un servicio de consultoría y soporte técnico para informar a las empresas sobre el uso y la implementación del producto.

Sitio web de Symantec.- www.symantec.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Symantec presenta una gama de productos 5-in-1 de seguridad para gateways
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21729


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios