Economía digital | Noticias | 03 MAR 1999

Tamino, el servidor basado en XML de Software AG disponible en el último trimestre de 1999

Así lo ha confirmado la compañía. En los últimos meses del año estará en el mercado Tamino, el nuevo servidor basado en XML (Extensible Markup Language) cuyo desarrollo ha girado en torno a la tecnología X-Node, permitiendo hacer más rápidas y eficientes las transacciones electrónicas.
Inma Rico

Octubre, noviembre o diciembre será uno de los meses elegidos para que Tamino este disponible en el mercado, pero será con anterioridad durante la celebración de la feria CeBIT´99 en Alemanía, cuando se mostrarán las primeras experiencia del servidor sobre una aplicación de comercio electrónico desarrollada junto a la compañía alemana Freudenberg. El objetivo de la compañía con este lanzamiento es el de posicionar este producto como un buen vehículo para las transacciones de comercio electrónico. En este sentido y con esta finalidad, la característica más importante del servidor y que hace posible sus funcionalidades radica en la tecnología llamada por la compañia desarrolladora X-Node. Tecnología que permite almacenar documentos XML, así como acceder a información de otras bases de datos existentes, convirtiendo los datos relacionales a documentos XML.

Tamino posibilitará que las transacciones se realice más rapidamente y eficazmente con respecto a otras bases de datos que tienen que convertir los documentos XML a otro formato, según la compañía. Asimismo, permite a los usuarios almacenar aplicaciones SQL (Structured Query Language) en el mismo servidor.

Respecto a su disponibilidad, Tamino estará disponible para plataformas Windows NT y Unix a un precio aún no determinado por la compañía.

www.softwareag.com/spain



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios