Economía digital | Noticias | 03 AGO 2001

Tarifa plana ADSL para colegios y bibliotecas públicas, por 3.900 PTA al mes

El Gobierno ha aprobado la implantación de una tarifa plana de acceso a Internet de 24 horas por ADSL para colegios y bibliotecas públicas, por un precio de 3.900 PTA al mes. Esto supone una reducción del 40 por ciento en el precio normal de conexión por ADSL para usuarios residenciales o corporativos, y tendrán acceso a ella, teóricamente, más de 18.200 colegios públicos y 2.500 bibliotecas públicas que existen en España.
Alfonso Hernández
La iniciativa aprobada por el Gobierno también establece otras dos tarifas planas de 24 horas para servicios de acceso a Internet a mayor velocidad: el acceso ADSL con velocidad de transmisión de 512 Kbps tendrá un precio de 7.486 PTA al mes, y el acceso a velocidad de 2 Mbps, quedará en 15.032 PTA al mes.
Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que preside la ministra Birulés (una de las candidatas de Aznar para rotar de ministerio el próximo septiembre), el acceso a Internet desde la bibliotecas públicas se encuentra dentro de otra de las acciones emblemáticas del plan Info XXI, denominado Puntos de Acceso Público a Internet. Esta medida permitirá que los ciudadanos que no dispongan de otro punto de acceso a Internet puedan hacerlo desde cualquier biblioteca tanto estatal como autonómica o municipal.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: www.mcyt.es

Noticias relacionadas:
La AI espera que la oferta de tarifa plana de Birulés se sitúe en 3.000 pesetas, al tratarse de la red telefónica básica
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=9390&sec=iworld )

El Presidente del Gobierno y la Ministra de Ciencia y Tecnología presentan oficialmente el Plan de Acción INFO XXI
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13610&sec=iworld )

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios