Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

Tecnología ActiveX desde la Red

Beatriz Ontañon.

Wall Data acaba de anunciar la disponibilidad del software Arpeggio Live! Information Publishing Server, constituido como un programa que, basado en un servidor web, permite a las compañías editar información en línea y aplicaciones 3270 y 5250 sobre Internet y redes corporativas, de forma que sea accesible por el usuario con sólo precisar un navegador Internet, ya sea Explorer o Navigator. Arpeggio Live! se define como una nueva tecnología ActiveX para conectividad SNA y acceso directo a bases de datos corporativas desde un servidor Web.

Para su correcta utilización, Arpeggio Live! requiere un servidor Windows NT y se compone de tres módulos o extensiones que proporcionan automáticamente conectividad a Mainframe, AS/400 y a bases de datos tales como DB2, SQL, Server, Informix Oracle, Sybase y Access.

Esta solución incluye asimismo la utilidad Information Organizer, diseñada para la edición de informes y consultas a las bases de datos corporativas. Así, en lugar de limitar a los usuarios a trabajar con Structured Query Languaje (SQL) para la obtención de información de las bases de datos, los informes y consultas pueden ser predefinidos por el administrador y editados por el Organizer, de modo que el usuario únicamente tiene que hacer clic en un icono del Organizer para poder recibir en línea todos los datos que, previamente, ha solicitado.

Asimismo, el mantenimiento de este software no requiere grandes inversiones ya que para su funcionamiento basta con instalarlo en un servidor NT Web, configurar la conexión al host o a la base de datos y dar a los usuarios una dirección web para que accedan al sistema con su navegador. Con este software, los usuarios pueden ver los datos corporativos a través de un formato de página web, que al ser gráfico e intuitivo no requiere prácticamente períodos de formación de los usuarios.

Adicionalmente, Arpeggio Live! tiene capacidad para convertir la información de bases de datos y aplicaciones SNA en HTML en tiempo real, característica que elimina la necesidad de crear y actualizar páginas web manualmente o llevar a cabo cambios en la aplicación de host.

En lo referente a la administración y seguridad, Arpeggio Live! incorpora herramientas de administración que no requieren conocimientos de HTML. NT server presenta un nivel de seguridad inicial con las contraseñas de usuarios. También existen log-on con host y protocolos de encriptación y autentificación.

Arpeggio Live! está ya disponible a través del canal de distribución de Wall Data. El precio del Starter Pack es de 263.000 pesetas e incluye 5 licencias para cada extensión, acceso a datos, y conectividad con Mainframe y con AS/400. Además, existen paquetes de 10, 50 y 100 licencias de usuarios para cada extensión. Para obtener más información se puede consultar la página web de Wall Data o llamar al teléfono (91) 556 21 59.

www.walldata.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios