Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

Tecnología de replicación Weblicator de Lotus

Lotus Development dotará a los navegadores Web de tecnología de replicación. Esto se consigue mediante Weblicator, un producto que permite a los usuarios la creación de preferencias, vistas personalizadas, búsqueda y descarga de información desde la Web de una manera selectiva.

Varios son los rasgos que caracterizan a Weblicator, tales como el almacenamiento constante y flexible (posibilidad de crear copias locales de páginas Web con textos, imágenes, módulos Java y enlaces, que, posteriormente, pueden ser utilizadas sin necesidad de estar conectado), los agentes Web (examen previo de todo o parte de los elementos que conforman una página Web) y la recuperación de páginas Web.

Asimismo, Weblicator dispone de otra serie de funcionalidades como una interfaz de usuario intuitiva y la organización de páginas Web en categorías con la posibilidad de realizar anotaciones en las mismas sin necesidad de estar conectados.

El producto que ahora presenta Lotus también puede trabajar con productos de la compañía. Así, permite la replicación entre un navegador y un servidor Domino, además de realizar la traducción de Notes (basado en cliente) a lenguaje HTML. Weblicator estará disponible para Windows 95 y NT durante el primer trimestre de este año 1997 y su precio estimado será de 3.600 pesetas.

Integración de Domino con productos PeopleSoft

La compañía también ha anunciado que el servidor Domino se integrará con las aplicaciones de PeopleSoft. Mediante esta iniciativa, los usuarios de los productos de esta última compañía podrán acceder a la información comercial almacenada en las aplicaciones PeopleSoft. Esta idea conjunta ha sido posible gracias a la colaboración con dos socios comerciales de Lotus (SkillSet Software e Innovative Business and Training Solutions) quienes han llevado a cabo la integración de las capacidades de colaboración, gestión y workflow de Domino con la información crítica guardada en las aplicaciones PeopleSoft.

Difusión mediante Domino.Broadcast

Finalmente, Lotus ha llegado a un acuerdo con PoinCast para la presentación de Domino.Broadcast. Esta solución enlaza la difusión de noticias con las aplicaciones comerciales y los datos empresariales. El producto se integra de manera conjunta con dos elementos. Por un lado, el servidor Web Domino y, por otro lado, el servidor de noticias I-Server. En cuanto a los componentes que forman Domino.Broadcast cabe citar, además de los mencionados, Domino.Action, una aplicación de Lotus para Internet que permite la creación de puestos Web interactivos.

www.lotus.com/spain

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
&nbs

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios