Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Telefónica amplia InfoVía

www . telefonica . es/infovia

Telefónica ha dado a conocer las directrices del nuevo plan de ampliación de la capacidad de InfoVía hasta 34 . 200 puertos de acceso . La decisión ha sido tomada tras el impulso de las cifras de este servicio, que “están creciendo en paralelo al interés producido en España por el acceso a los servicios de información y, en concreto, a Internet”, señalaron fuentes de la compañía .

El actual servicio InfoVía dispone, tras las ampliaciones llevadas a cabo a lo largo del primer trimestre de este año, de una capacidad de 24 . 360 puertos o módems de acceso repartidos en sus diversos Centros de Servicio InfoVía . Con el objetivo de garantizar el acceso a todos los usuarios ( cuya cifra se situaba a finales de febrero en 440 . 000 ) , la operadora instalará, durante los meses de abril y mayo, 9 . 840 nuevos puertos, alcanzando una capacidad total de 43 . 200 módems antes de junio .

Las cifras que facilita la operadora de telecomunicaciones otorgan consistencia a esta iniciativa e ampliación: en 1997 se produjeron más de 50 millones de horas de conexión al servicio InfoVía; en los dos primeros meses de este año dicha cifra asciende a 13,5 millones .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios