Economía digital | Noticias | 26 MAY 1999

Telefónica finaliza la integración de Olé! como portal propio al relegar a TeleLine como PSI exclusivamente

Telefónica ha dispuesto lo que constituye la integración del recientemente adquirido Olé como portal de contenidos propios. A cerca de dos meses de la compra, Mundo Olé se presenta como un espacio con el que, desde 11 completos canales temáticos de creación propia y proveedores de contenidos, Telefónica ofrece finalmente su apuesta en contenidos web. Su próxima parada: portales locales en Latinoamérica en pocos dias.
Carolina Miyata
Integrado en los anteriores servicios de Olé, tales como el originario buscador, chat, información meteorológica, Infomail u Olé.org así como Olé Finanzas y el espacio reservado a comercio electrónico Tienda Olé, Telefónica ha dispuesto su oferta propia de contenidos informativos con un amplio abanico de canales temáticos bajo la denominación de Mundo.ole.

Haciendo uso de la interactividad propia de la Red, incorporando opciones de chat, enlaces a otros sitios web relacionados o links hacia las noticias ampliadas, Mundo.ole basa sus contenidos en una navegación intuitiva a través de áreas como son Arte, Ciencia, Cultura, Deportes, Educación, Informática, Internet, Jóvenes, Juegos, Ocio y Sociedad. Además, existen servicios de información acerca de becas de educación, guía de televisión, diccionario informático (espejo del originario Whatis) o facilidades a la navegación con una especie de guía.

Los contenidos, en principio en castellano, incluirán asimismo una versión en portugués en la medida en que Telefónica tiene puestas las miras en el emergente mercado latinoamericano, incluido titán como representa el mercado brasileño. En este sentido, según el director de Olé, Pep Vallés, la inauguración de portales espejo en países como Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Brasil o Estados Unidos será realidad en pocos días.

Mundo.ole basa su oferta especialmente en contenidos de carácter local con aplicabilidad, de momento, en España, sin embargo la creación de contenidos especialmente dirigidos a diferentes áreas geográficas es una de las actividades no detalladas. Con este lanzamiento, Telefónica termina por asentar el área de actividad de sus negocios, relegando a TeleLine, proveedor oficial de Telefónica y previsible proveedor de contenidos hasta la compra de Olé, al negocio de acceso a Internet de la operadora dominante. En relación a estas anteriores estrategias, Pep Vallés afirmó severamente la nueva condición de TeleLine, sin especificar cuestiones como los contenidos del sitio web del proveedor, actualmente con los mismos contenidos de Olé integrados.

Sin embargo, cuestiones como la situación del buscador espejo hispano de Altavista, Altavista Magallanes, propiedad de la operadora, o la futura estrategia de introducción en un mercado emergente como es el latinoamericano pero con portales consolidades como los gigantes Starmedia, Yupi o los intereses de la misma America Online, no han sido especificados.


www.telefonica.es
www.teleline.es
www.ole.com
http://mundo.ole.com

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