Economía digital | Noticias | 10 MAR 1999

Telefónica Interactiva y Olé acuerdan la creación de un megaportal para liderar la comunidad hispanoportuguesa

Telefónica Interactiva y el portal hispano Olé ha acordado la creación conjunta de un portal web con contenidos en habla hispana y portuguesa con el que pretenden dominar este mercado en expansión a través del conjunto de sinergias aunadas. El portal mantendrá la marca Olé, y albergará contenidos de carácter gratuito e inicia un proceso de lanzamiento de versiones adaptadas a los diferentes países a los que se dirigen
Carolina Miyata

Olé, por tal hispano que mantuvo una media de 5 millones de visitas en febrero,

inició hace escasas semanas un plan de expansión, en esta ocasión en el área de influencia europea, a través de la fundación de la Alianza Europea de Portales dirigida a expandir sus servicios gracias a la colaboración entre diferentes portales del viejo continente. Por su parte, Telefónica Interactiva es la compañía creada por el grupo Telefónica que se encarga del desarrollo de los negocios en línea a nivel mundial, tanto a la generación y suministro de contenidos como al desarrollo de acceso a Internet a través del proveedor Teleline.

Este acuerdo resulta especialmente importante en la medida en que supone la entrada real de Telefónica en el mercado de portales web. Asimismo, la operadora había mostrado hasta el momento interés en entran en el segmento de contenidos bajo demanda, ofrecidos exclusivamente a clientes de Telefónica. De este modo, Telefónica aclara su estrategia definitiva en este ámbito, aliándose con uno de los portales que más presencia han alcanzado en el mercado español. Según los responsables de la operadora, se trata del primer paso hacia la futura introducción masiva en el emergente mercado sudamericano. Además, en palabras de su presidente, Juan Vilallonga, esta apuesta supone “un factor muy importante en nuestra oferta global de telecomunicaciones en los países latinoamericanos”. Mercados en los que actualmente Telefónica se encuentra en plena expansión.

www.ole.es

www.telefonica.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios