Economía digital | Noticias | 04 DIC 2002

Telefónica se ahorrará 170.000 euros al año con la incorporación de la firma electrónica en los contratos con proveedores

Telefónica de España ha anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto de firma electrónica avanzada con el que pretende comenzar a establecer las relaciones contractuales con sus proveedores y suministradores a través de Internet. El proyecto supondrá en su primera fase un ahorro de 170.000 euros al año en gastos de gestión y archivo.
Inma Rico
Indra, Alcatel, Lucent Technologies, Software AG, Informática El Corte Inglés, Telefónica I+D y Telefónica procesos y Tecnologías de la Información son las siete primeras empresas que comenzarán a tener sus relaciones contractuales con Telefónica a través de Internet y su proyecto de firma electrónica avanzada. Antes de finalizar el año, la compañía cuenta con la incorporación de otros 17 proveedores, por lo que de cara a 2003 serán 24 las empresas que mantengan relaciones contractuales con Telefónica exclusivamente a través de Internet.

El proyecto de firma electrónica avanzada permitirá a Telefónica realizar una media de 2.500 contratos al año, “de modo que sólo un número residual de relaciones contractuales de este tipo se seguirán firmando manualmente”, como cita el comunicado emitido por la compañía.

El ahorro que Telefónica va a conseguir con este proyecto se ha cifrado para esta primera fase en 170.000 euros anuales que se corresponden , principalmente, con los gastos de gestión y de archivo de los compromisos contractuales firmados, soporte papel etc. La compañía ha realizado una inversión de 134.000 euros a lo largo de los ejercicios 2001 y 2002.

Telefónica: www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios