Economía digital | Noticias | 04 OCT 2005

Telefónica y Banesto difunden la factura electrónica entre las empresas

Hoy se celebra en Madrid la primera de las jornadas informativas que Telefónica Empresas y la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y Telefónica Empresas organizarán en distintas ciudades españolas para difundir entre las empresas las ventajas de la factura electrónica.
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A este primer encuentro en la capital de España asisten Ana P. Botín, presidenta de Banesto, y Guillermo Ansaldo, consejero delegado de Telefónica de España, quienes darán a conocer el servicio efactura ante un numeroso grupo de empresarios.

Tras la aprobación del Real Decreto 1496/2003, por el que se da validez legal a la factura electrónica firmada digitalmente, se ofrece este nuevo servicio que integra los procesos de facturación de las empresas con la gestión de cobros y pagos, a través de banca electrónica. Telefónica Empresas, como socio tecnológico, pone a disposición de Banesto la infraestructura de alojamiento en el Centro de Datos Gestionados y la plataforma de facturación electrónica desarrollada en colaboración con Azertia, participando además en la integración con la banca electrónica.

Técnicamente, efactura permite enviar, recibir, firmar (opcionalmente incluye la delegación de firma), custodiar y tener acceso y visibilidad completa de los datos de las facturas de una empresa, dentro de un entorno robusto y flexible, donde la integración es un elemento inherente en la propia concepción de la plataforma.

Desde una visión operativa, efactura plantea un nuevo modelo de relación de la empresa con la banca basado en un coste variable por uso, pero facilitando una solución integral al problema de las facturas, siendo un verdadero socio de las empresas usuarias.

La implantación de la factura electrónica aporta notables ahorros de costes ya que las empresas podrían reducir hasta un 90% los gastos de gestión de sus facturas, sin tener en cuenta el adicional ahorro de tiempo y la eliminación de errores gracias a la automatización del ciclo completo de pedidos.

Desde un punto de vista de negocio, efactura es el servicio de facturación electrónica unido a los servicios de banca on-line. Una herramienta única para la mejora de la tesorería de las empresas, ya que en el mismo momento en el que se gestione y acepte una factura, ésta se puede ligar a los ciclos de cobro/pago establecidos. Además se estima que al asociar estas herramientas de valor añadido en el servicio de banca on line a la factura electrónica, los procesos de cobros y pagos pueden mejorar hasta en 20 días.


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