Economía digital | Noticias | 03 AGO 2001

Telefónica ya puede comercializar sus servicios de ADSL

Y puede hacerlo desde que ayer la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizaran y fijaran los precios de las cuotas mensuales respectivamente. De este modo, Telefónica España ofertará su servicio ADSL directamente, sin recurrir a filiales. Esta acción ha levantado ampollas entre el resto de operadoras que ven como el monopolio de Telefónica acecha de nuevo.
Jorge García González
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado a Telefónica España la venta de servicios de acceso a Internet a alta velocidad (ADSL). Con esta decisión, la multinacional española podrá atender la alta demanda del servicio al poder venderlo directamente al usuario final, y no a través de filiales como Terra y Telefónica Data.

Por otro lado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha establecido los precios de las cuotas de abono mensual para los servicios mayorista y minorista que resulta de multiplicar la cuota minorista por un coeficiente prestablecido para las tarifas estándar, class y premium. En el caso de la tarifa estándar como minorista a 6.500 pesetas, el producto se lanzará como mayorista a 3.770 pesetas, es decir con un margen de beneficio para el distribuidor del 43%.

Esta decisión ha generado polémica entre el resto de operadoras que tienen un precio unitario por línea de 3.800 pesetas, puesto que según Deutsche Telekom las cuotas fijadas por la CMT sitúa a las operadoras en pérdidas al haber un escaso margen entre las tarifas con lo que “esta decisión favorece el monopolio de Telefónica, poniendo en un serio apuro a las operadoras de cable, que han tenido que realizar grandes inversiones para cablear todo el territorio nacional”

Telefónica: www.telefonica.es
CMT: www.cmt.es


Noticias Relacionadas.-
La CMT confirma los planes de Telefónica de aplicar descuentos a las tarifas de ADSL
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16283&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios