Telepolis crea Telepolis.box a través del Windows Media Player de Microsoft

Programas de ecología y naturaleza, un informe de noticias semanal, un informativo diario y un bloque de noticias sobre Internet son los primeros contenidos que se podrán ver en la Red a través de Telepolis.box. El servicio, que estará en periodo de pruebas hasta septiembre de este año, utiliza Windows Media Player de Microsoft. Además Telepolis.box será proveedor oficial de contenidos de Media Guide, la guía de recursos de audio y vídeo que acompaña a la versión 7 software de Microsoft.

Telepolis.box es un servicio de contenidos audiovisuales que comprende inicialmente un paquete de carácter informativo de una hora de duración compuesto por cuatro bloques de 15 minutos. Internet, actualidad, ecología y naturaleza son los temas sobre los que versarán las emisiones, en pruebas hasta septiembre.
Además de los proveedores de contenidos actuales, como Agencia Efe y Atlas, y otros previstos como CNN España, Telepolis ha creado un centro de contenidos para abastecer tanto al portal como al servicio.
Ante la oferta que puedan proporcionar otros sitios web de televisión por Internet, Telepolis.box ofrece como valor añadido la personalización del servicio, afirma Edgardo Zunini, director creativo de Telepolis. “También se contempla que los usuarios de la Red puedan aportar contenidos audiovisuales, tal y como sucede en los denominados Distritos de Telepolis”.
Telepolis.box pasará próximamente de la emisión en Unicast a Multicast “de forma que mejorará la distribución de la información audiovisual tanto en capacidad como en velocidad, haciendo posible la emisión de documento cada 30 minutos”.
Telepolis es una de las 20 empresas que proveen de contenidos audiovisuales a Media Guide, que acompaña el programa Media Player de Microsoft. Antena 3 y Navegalia son las otras compañías españolas que participan.
www.telepolis.com/box



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital