Economía digital | Noticias | 29 JUL 2002

Telstra elige la tecnología de Sun para desarrollar su nueva generación de servicios en línea

La operadora australiana pretende crear una red integrada de servicios web que permitirá a los usuarios acceder, entre otras cosas, a la información de bolsa y a sus cuentas de correo electrónico desde dispositivos móviles y a través de banda ancha.
Enrique Roldán
Telstra es una de las primeras compañías de telecomunicaciones que disponen de una plataforma abierta que permite el despliegue de aplicaciones, servicios y contenidos a través de líneas fijas, conexiones inalámbricas y banda ancha en cualquier dispositivo.

Sun proporcionará la arquitectura Sun ONE y la plataforma Java2 Enterprise Edition para el desarrollo de la plataforma de nueva generación de Telstra, que proporcionará un entorno integrable y escalable para los actuales y futuros servicios web. Asimismo, la operadora se beneficiará de los servicios de soporte y consultoría de Sun.

Por otro lado, Telstra y Sun utilizarán y expandirán el centro iForce de Sun en Sidney para proporcionar un entorno de desarrollo y pruebas de nuevas soluciones para la operadora, la comunidad de desarrolladores Java y los partners.

Sun.- www.sun.es
Telstra.- www.telstra.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Sun Microsystems reduce sus ingresos en un 32 por ciento
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24898



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios