Temalia, portal de comunidades de Planeta DeAgostini
Los internautas ya disponen de un nuevo portal comunitario en Internet, llamado Temalia, en el que ya pueden compartir, charlar y resolver dudas con expertos y otros usuarios sabedores de las diferentes áreas temáticas. Ésta red de comunidades desarrollada por Planeta DeAgostini encuentra sus dos pilares: los contenidos y la participación de sus miembros.
El portal que acaba de ser presentado en sociedad se compone de 64 comunidades (en el futuro se espera que éstas lleguen a 300), agrupadas en 10 canales temáticos: Música, Arte y Humanidades, Juegos, Animales y Mascotas, Ciencia, Familia y Salud, Cine, Internet, Hogar, y Hobbies. Todas ellas están coordinadas por un equipo de guías, que junto a miembros de Temalia, participan en la selección de los temas de la comunidad, así como la publicación de los artículos de los internautas. Como funciones individuales, los guías moderan foros y chats y atienden preguntas y sugerencias de los usuarios.
Los contenidos se dividen en dos tipologías, los de libre acceso y los que se encuentran restringidos a los miembros de la comunidad en cuestión, con contenidos especiales y exclusivos tanto de los guías y usuarios como del fondo editorial de Planeta DeAgostini y un exhaustivo grupo de enlaces.
Planeta DeAgostini (propiedad de Editorial Planeta y el Instituto Geográfico De Agostini), ha realizado una inversión de 3.000 millones de pesetas para desarrollar Temalia, cuyo plan de ingresos está segmentado en un 60% de publicidad y un 40% de comercio electrónico. A pesar de no ofrecer todavía ésta posibilidad, en un futuro próximo quieren ofertar productos y servicios relacionados al área de interés del internauta y así alcanzar el punto de equilibrio en cuatro años. El Director General de Temalia, Jordi Teixidó, se plantea como objetivo “alcanzar los 240.000 usuarios a finales de 2001 y lograr tener 5 millones de páginas vistas por mes”
Temalia: www.temalia.com
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