Economía digital | Noticias | 01 JUN 2001

Temalia, portal de comunidades de Planeta DeAgostini

Los internautas ya disponen de un nuevo portal comunitario en Internet, llamado Temalia, en el que ya pueden compartir, charlar y resolver dudas con expertos y otros usuarios sabedores de las diferentes áreas temáticas. Ésta red de comunidades desarrollada por Planeta DeAgostini encuentra sus dos pilares: los contenidos y la participación de sus miembros.
Jorge García González
El Consejero Delegado de Planeta DeAgostini On-line, Ronald Friedlander ha afirmado que “numerosos estudios han demostrado que los internautas españoles están descontentos con los portales generalistas debido entre otras causas a la excesiva información en inglés y a la escasez de buenos contenidos”. De este modo se plantea la creación de Temalia, red de comunidades donde los usuarios pueden compartir y encontrar contenidos sobre sus aficiones e intereses desde cualquier parte del mundo mediante su PC.

El portal que acaba de ser presentado en sociedad se compone de 64 comunidades (en el futuro se espera que éstas lleguen a 300), agrupadas en 10 canales temáticos: Música, Arte y Humanidades, Juegos, Animales y Mascotas, Ciencia, Familia y Salud, Cine, Internet, Hogar, y Hobbies. Todas ellas están coordinadas por un equipo de guías, que junto a miembros de Temalia, participan en la selección de los temas de la comunidad, así como la publicación de los artículos de los internautas. Como funciones individuales, los guías moderan foros y chats y atienden preguntas y sugerencias de los usuarios.

Los contenidos se dividen en dos tipologías, los de libre acceso y los que se encuentran restringidos a los miembros de la comunidad en cuestión, con contenidos especiales y exclusivos tanto de los guías y usuarios como del fondo editorial de Planeta DeAgostini y un exhaustivo grupo de enlaces.

Planeta DeAgostini (propiedad de Editorial Planeta y el Instituto Geográfico De Agostini), ha realizado una inversión de 3.000 millones de pesetas para desarrollar Temalia, cuyo plan de ingresos está segmentado en un 60% de publicidad y un 40% de comercio electrónico. A pesar de no ofrecer todavía ésta posibilidad, en un futuro próximo quieren ofertar productos y servicios relacionados al área de interés del internauta y así alcanzar el punto de equilibrio en cuatro años. El Director General de Temalia, Jordi Teixidó, se plantea como objetivo “alcanzar los 240.000 usuarios a finales de 2001 y lograr tener 5 millones de páginas vistas por mes”

Temalia: www.temalia.com

Noticias Relacionadas.-

Planeta DeAgostini lanzará un portal de comunidades con una inversión de 3.000 millones de pesetas:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15668&sec=iworld

Las comunidades evolucionan hacia nuevos modelos basados en la privacidad de grupos de usuarios conocidos y en la asociación de perfiles:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=10168&sec=iworld



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios