Economía digital | Noticias | 09 JUL 2001

Terra impulsa sus contenidos y servicios de banda ancha como un paso previo para el cobro de algunos de ellos

Terra España ha lanzado hoy Zona Multimedia, un conjunto de servicios y contenidos destinados a los clientes de su servicio ADSL de conexión a Internet, aunque durante unos meses disponible para todos los usuarios del portal. ¿El objetivo?, impulsar este servicio ADSL mediante la oferta de un material idóneo para la banda ancha y que capte internautas, como son los vídeos, ficheros de audio y juegos online, así como preparar el camino para que algunos de éstos sean de pago en un futuro próximo, siguiendo el anunciado giro de la compañía hacia el modelo de negocio basado en el cobro por servicios de valor añadido.
Esther Macías
El objetivo último de Terra al lanzar esta zona multimedia en la que ha invertido más de 500 millones de pesetas, es aplicar el concepto de “pay per view” (el pago por visión, que se utiliza en las televisiones digitales) a algunos de sus contenidos y servicios a los que, cuando este modelo de pago se aplique, sólo podrán acceder los clientes de ADSL que quieran pagar por ellos (lo que, según Jaime de Yraolagoitia, director de contenidos de Terra España, pueden ser desde un determinado concierto hasta un partido de fútbol, etc). Por el momento, a esta zona puede acceder cualquier usuarios de Terra (con conexión por la red telefónica básica o por el servicio de ADSL de Telefónica) aunque dentro de unos meses sólo estará disponible para los clientes de ADSL de Terra.

Respecto a los contenidos y servicios que alberga la zona multimedia presentada hoy, estos consisten en más de 500 horas de vídeos (más de 12.000 vídeos), organizados por temas (Arte, Cine, Cultura, Deportes, Humor, Juegos, Música y Turismo), juegos en línea y otros contenidos interactivos como la aventura gráfica Banja, el canal Disney Blast, el espacio DJ 24, para amantes de música electrónica, Gum TV, con contenidos de cibercultura, la serie Geriátrico, realizada por el equipo de Terra, y otros espacios como información en tiempo real del estado del tráfico.

La nueva zona estará disponible también en los portales de Terra en otros países, pero en una versión adaptada siguiendo la máxima perseguida por la compañía de actuar de forma local dentro de una estrategia global. Julián de Cabo, director general de Terra España, asegura que la puesta en marcha de esta zona multimedia impulsará el acceso a través de ADSL de la compañía, que, según sus previsiones tendrá a finales de año 120.000 usuarios y en el año 2003 más de un millón.

www.terra.es



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