Economía digital | Noticias | 23 JUL 2002

Terra Lycos amplía su participación en Emplaza

Un encuentro entre Emplaza y compañías en las que ya se ha implantado su portal para empleados B2C, llega a la conclusión de que "es la hora de rentabilizar las inversiones".
Alfonso Hernández
Terra Lycos ha ampliado su participación en Emplaza, la joint-venture que desarrolló con Meta4 en abril del pasado año, adquiriendo el 80 por ciento de las participaciones.

Durante los últimos meses, Emplaza ha sufrido una reestructuración que ha afectado a su dirección general. Julia Perea, procedente del grupo Terra, sustituye a Marie Claire Pfeifer. Con estos cambios en la estructura de Emplaza, Meta4 conservará el 20 por ciento de la compañía, dedicada a desarrollar portales B2E corporativos.

Los clientes de Emplaza, como Telefónica, Banco de España, Gas Natural, etc, están de acuerdo en que ya han asumido la inversión tecnológica en estos portales corporativos, y que ahora "es el momento de rentabilizar esas inversiones". En un encuentro celebrado recientemente entre los responsables de Emplaza y las grandes empresas que ya han adoptado sus soluciones, Antonio Botas, Director General de Terra Negocios señaló que "las corporaciones ya han ejecutado sus estrategias de presencia en la Web, ahora es el momento de mirar hacia dentro y desarrollar sus estrategias de Portales Corporativos para empleados, donde la reducción de costes administrativos y la mejora de los procesos internos son claros beneficios".

Emplaza espera beneficiarse de la marca de Terra Lycos y sus 115 millones de usuarios, para aumentar las sinergias entre los portal corporativos de Emplaza y el acceso a aplicaciones, servicios y contenidos personalizados provenientes de Terra Lycos, con la intención de ofrecer una solución que permita a las compañías mejorar sus niveles de productividad y crear eficiencias con la creación de portales para el empleado.

Emplaza: www.emplaza.com

Noticias relacionadas
Meta4 y Terra lanzan una herramienta B2E
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16181&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios