Economía digital | Noticias | 01 ABR 2002

Tiscali aumenta sus pérdidas en 2001

1.664 millones de euros arrastra como pérdidas la empresa italiana de Internet, Tiscali, según los resultados dados a conocer la semana pasada por la compañía. Unos resultados negativos que, sin embargo, no desaniman a sus responsables quienes a pesar de las pérdidas consideran que 2001 ha sido un buen año para la compañía, y se presentan ante 2002 con optimismo.
Inma Rico
El grupo Tiscali cerró el año 2001 con unas pérdidas que ascienden a los 1.664 millones de euros debido a las dotaciones de 815 millones de euros por las adquisiciones llevadas a cabo en los últimos dos años. Su EBITDA, negativo, es de –227 millones de euros, un 66% menos que los -670 millones obtenidos durante el pasado ejercicio 2000. Sin embargo, y a pesar de la negativa cuenta de resultados, los responsables del grupo italiano consideran positivo el balance del año 2001 entendido como un año crucial para dar estructura a su negocio, integrar las adquisiciones realizadas y confirmar su estatus como líder europeo en servicios de Internet.

Tiscali ha cerrado 2001 con unos ingresos de 635, 7 millones de euros, 267% más que le pasado año cuando registró ingresos de 173,1 millones de euros, según los responsables, este crecimiento se debe, principalmente, al aumento de usuarios y del volumen de tráfico en la red de Tiscali.

Con 7.3 millones de usuarios activos y una cuota de mercado del 16% en Europa, la compañía se presenta ante 2002 con optimismo, esperando que sus pérdidas se reduzcan al no tener que repercutir las dotaciones. El grupo no tiene prevista, por tanto, ninguna adquisición para este ejercicio y continuará con su política de reducción de gastos basada en la racionalización

En España, Tiscali adquirió a finales de 2000 World Online y en julio de 2001 anunció la adquisición de Inicia, el portal del grupo Prisa. Según EFE, la compañía tenía pensado adquirir este año del portal Arrakis y la comunidad virtual Pobladores de la operadora BT, sin embargo, tras las conversaciones mantenidas con sus responsables parece ser que ha quedado descartada esta compra.

Tiscali: www.tiscali.com
Tiscali España: www.tiscali.es


Noticias relacionadas.-
Tiscali ampliará su presencia en España y Reino Unido
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17905&sec=iworld

El grupo Prisa vende su portal Inicia a Tiscali
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17616&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios