Tod Nielsen, director general de Relaciones con Desarrolladores de Microsoft

“Push será la tecnología del próximo año”

Microsoft está viviendo unos momentos de intensa actividad estratégica: por un lado, el enfrentamiento con la justicia norteamericana por prácticas monopolísticas con su software de Internet y el conflicto que le enfrenta a Sun en torno al logo Java; por otro, el anuncio de Internet Explorer para Windows 3 . 1, Unix y Macintosh así como el próximo lanzamiento de Windows 98 . Además, la recientemente anunciada disponibilidad del código fuente de Communicator por parte de Netscape y la escasa acogida que ha tenido la tecnología push en la comunidad de desarrolladores completan la lista de acontecimientos que invitan a una reflexión y aclaración por parte de los responsables de la compañía .

Tras el anuncio por parte de Netscape de la disponibilidad del código fuente de Communicator, ¿ cual es la postura que adquiere Microsoft ?

- La disponibilidad por parte de los desarrolladores del código fuente supone un hándicap para mantener la consistencia en un único proceso de desarrollo . Al estar disponible en la Red, cada desarrollador realiza sus propios cambios, que posteriormente resultan muy difíciles de sincronizar de forma óptima . En Microsoft pensamos que la manera apropiada de conseguir llegar a la total extensibilidad es mediante los componentes y los interfaces estándar . La estrategia de Netscape de cara a la comunidad de desarrolladores conllevará, a no muy largo plazo, enormes dificultades . Obviamente no nos planteamos hacer nada similar .

Respecto al conflicto que enfrenta a Microsoft con Sun, ¿ veremos la versión 5 . 0 de Explorer con el logo Java ?

- Explorer 5 . 0 tendrá Java . El hecho de que incorpore o no el logo Java dependerá de la decisión judicial . Hasta que no se celebre la vista oral en la que la jueza escuchará a ambas partes, no podremos hacer nada .

La comunidad de desarrolladores no está explotando el uso de la tecnología push . ¿ Cual es la visión de Microsoft frente a esta situación ?

- Es totalmente cierto que los desarrolladores no están aprovechando al máximo las capacidades de la tecnología push . Sin embargo, sí están sacando el máximo rendimiento de las posibilidades de Dynamic HTML ( DHTML ) , impulsado por el W3C y respaldado tanto por Microsoft como por Netscape . Para que la tecnología push experimente un impulso se requiere que los fabricantes, como Microsoft, Netscape y otros muchos, sean capaces de crear sistemas para enviar bloques de información más reducidos a través de la Web . También es necesario optimizar tanto el ancho de banda como la velocidad de los módems . La tecnología push despegará cuando los fabricantes asimilemos estas necesidades y trabajemos para cubrirlas .

¿ Cual es la posición de Microsoft frente a este hecho ?

- Nosotros nos encontramos en un proceso de investigación continuo . La labor de los fabricantes es decisiva, pero lo más importante y crucial es el ancho de banda . En Estados Unidos, las empresas disponen del ancho de banda adecuado para sacar el máximo rendimiento de la tecnología push, pero en los hogares no sucede lo mismo . Hasta que el ancho de banda se convierta en algo significativo en todo el mundo y para todo el mundo, la tecnología push siempre será la tecnología del próximo año .

Si se entiende que el objetivo de Java es ser multiplataforma y que en el caso de Microsoft está optimizado para Windows, ¿ cómo se entiende una versión del Explorer para Macintosh ?

- En su origen, Java nació con la filosofía de “escribir código una sola vez, ejecutarlo en cualquier sitio”, es decir, que el usuario podía crear un programa con el que luego trabajar desde un PC, un Macintosh o cualquier otra plataforma . Pero los desarrolladores se han dado cuenta que para utilizar la tecnología Java están necesitando utilizar el sistema subyacente de cada sistema operativo, ya sea Windows, Macintosh o Unix . De ahí que muchos fabricantes implementen diversas versiones, según el sistema operativo, de sus productos Java .

www . microsoft . com/spain



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital