T-Online aumenta su facturación y sus pérdidas en 2001

El mayor proveedor europeo ha anunciado los resultados del año fiscal 2001 con un aumento de la facturación del 43 por ciento, y un 35 por ciento más de clientes, con 10,7 millones en toda Europa, pero aumenta también sus pérdidas con un Ebidta negativo de 189 millones de euros.

El grupo filial de Deutsche Telekom T-Online ha reducido su margen de Ebidta negativo durante 2001, según los resultados de su año fiscal, anunciados hoy. La compañía matriz del portal ya.com ha facturado 1.140 millones de euros durante el año 2001, aumentando un 58 por ciento la cifra correspondiente a ventas en el año 2000. De la facturación total en el año 2001, un 43 por ciento superior a la del año 2000, un total de 947 millones de euros correspondieron a facturación por acceso, y el resto, 173 millones, a comercio electrónico y publicidad, lo que supone aproximadamente el 17 por ciento de la facturación total de la compañía.

Sin embargo, T-Online ha mantenido durante el cuarto trimestre de 2001 un Ebidta negativo de 31 millones de euros, arrastrando la cifra de 34 millones negativos en el tercer trimestre, pero reduciendo las pérdidas antes de impuestos y depreciaciones un 54 por ciento respecto al mismo periodo en el año 2000. En sus actividades de Alemania, T-Online ya ha registrado Ebidta positivo en el cuarto trimestre de 2001 con 24 millones de euros, pero el ebitda total de la compañía en 2001 aumentó las pérdidas de 121,6 millones registradas en 2000 a los 189 millones de euros de 2001.

La razón argumentada por T-Online para justificar este aumento de las pérdidas en 2001 es el "periodo de consolidación" en el que se encuentran sus filiales europeas ya.com en España, y Club Internet en Francia, junto con el lastre que representa el periodo de migración de las tarifas planas de banda estrecha a las de banda ancha, periodo iniciado a finales del año pasado y que aún continúa.

El resultado de T-Online en 2001 fue de menos 797 millones de euros, frente a un resultado de 390 millones negativos en el año anterior, atribuida a la mencionada consolidación de sus filiales europeas y a la compra del 21 por ciento del broker online europeo Comdirect, que ha experimentado importantes pérdidas en el cuarto trimestre de 2001, arrastrando la participación de T-Online.

T-Online: www.t-online.com
Ya.com: www.ya.com

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