Economía digital | Noticias | 12 DIC 2002

T-Online prevé que su filial Ya.com no alcance Ebitda positivo antes de 2004

El presidente de T-Online, filial de Deutsche Telekom, ha asegurado que antes de 2004 no se espera que Ya.com abandone los números rojos, ya que el año 2003 "será aún peor que el 2002".
Alfonso Hernández
El proveedor de acceso a Internet alemán T-Online, ha anunciado que su filial española Ya.com no obtendrá un Ebitda positivo antes del año 2004. El presidente de T-Online, Thomas Holtrop, realizó estas declaraciones al diario Financial Times días después de que Deutsche Telekom vendiera más de 100 millones de acciones de su filial. A pesar de que el mes pasado la previsión del portal y proveedor ISP Ya.com era de terminar 2003 con resultado operativo positivo, Holtrop ha corregido estas previsiones, asegurando que antes de 2004 no se alcanzará Ebitda positivo en las filiales española y francesa.

La filial de contenidos para Internet del gigante Deutsche Telekom prevé que 2003 será un año difícil, sumándose así a las previsiones de America Online. "2003 será mucho más duro que 2002", afirmó, añadiendo que no ve "la luz al final del túnel antes de la mitad de 2004", añadió el presidente de T-Online.

La situación negativa en el mercado afectará sobre todo a los ingresos procedentes de las cuotas de acceso a Internet, así como al dinero generado cuando los internautas están conectados, sobre todo ingresos publicitarios y de comercio electrónico.

Pese a un déficit operacional de sus actividades internacionales, T-Online ha abandonado los números rojos desde el segundo trimestre de este año. De julio a septiembre obtuvo un EBIDA (excedente bruto de explotación) de 35,6 millones de euros frente a una pérdida de 34,8 millones de euros.

Deutsche Telekom vende 120 millones de acciones de T-Online
El pasado día 3, Deutsche Telekom vendía 120 millones de acciones de T-Online, embolsándose de esta forma un total de 732 millones de euros. Deutsche Telekom hizo efectiva la opción de sobresuscripción que pesaba sobre su filial, de forma que ahora el operador alemán reduce su participación en T-Online del 81,7 al 71,9 por ciento, mientras que el capital flotante de la filial aumenta del 10,4 al 20,2 por ciento.

Deutsche Telekom explicó que gracias a esta operación la base de los accionistas de su filial se ampliará y la liquidez de los títulos será más elevada. Asimismo, la transacción supone un paso adicional en los intentos de Deutsche Telekom por reducir su endeudamiento. La operadora espera conserver una participación mayoritaria como mínimo del 51 por ciento en T-Online, y no tiene previsto vender más acciones por el momento.

Con tan sólo dos semanas en la presidencia, el nuevo hombre fuerte de DT, Kai-Uwe Ricke, ha lanzado un mensaje que deja clara su prioridad de reducir deuda en la compañía, al mismo tiempo que abre la posibilidad de que T-Online pueda entrar en el índice DAX de Francfurt al aumentar el capital flotante de la filial.

www.t-online.com
www.ya.com

Noticias relacionadas
Deutsche Telekom obtiene 610 millones de euros por la venta de acciones del ISP europeo T-Online
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27782&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios