Economía digital | Noticias | 16 ABR 2002

Toshiba se lanza al mercado de los PDA y prepara su estrategia de telefonía móvil 3G

La compañía comercializará en mayo un PDA orientado al mercado de consumo, al que seguirá el lanzamiento de un dispositivo profesional. Asimismo, representantes de la compañía han afirmado que la división de telefonía móvil de Toshiba está desarrollando terminales 3G para su lanzamiento en el plazo de 1 ó 2 años.
Enrique Roldán
Tras la presentación de los resultados económicos del ejercicio anterior, que muestran un ligero decrecimiento respecto a otros años, Xavier Pascual, director general de Toshiba Iberia, ha definido a los sectores de soluciones inalámbricas y servidores como principales objetivos de la compañía en torno a los cuales piensa concentrar su estrategia de negocio.

Pascual ha hecho hincapié en la notable evolución que el sector de los dispositivos móviles está experimentando. “Toshiba ha apostado siempre por la innovación y es por ello que hemos desarrollado productos únicos, como es el caso de nuestros servidores inalámbricos”. Con el lanzamiento en mayo del primer PDA de la compañía destinado al mercado de consumo, Toshiba refuerza su posición en el sector de la movilidad. “Este dispositivo destacará por su escasas dimensiones y por sus prestaciones, superiores al estándar del mercado”, declara Pascual. En julio, la compañía reforzará su presencia en el mercado de los PDA con el lanzamiento de un dispositivo orientado al mercado profesional.

Por otro lado, la división de telefonía móvil de Toshiba, con base en Londres, está desarrollando actualmente terminales 3G que se comercializarán en el plazo de 1 o 2 años, coincidiendo con el proceso de implantación de UMTS. Aunque se trata de la primera incursión por parte de Toshiba en el mercado de telefonía móvil, Xavier Pascual afirma que no juegan con desventaja, ya que lanzarán los terminales 3G al mismo tiempo que sus competidores en un mercado que ninguno de ellos ha explorado.

Sitio web de Toshiba.- www.toshiba.es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Toshiba lanzará en el segundo trimestre de 2003 varios modelos de PDA con funciones de telefonía.
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20529


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios