TPI y AltaVista potencian el uso del castellano
Telefónica Publicidad e Información (TPI) ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la filial de Digital, AltaVista, en virtud del cual la compañía española adquiere los derechos en exclusiva para establecer una réplica de este buscador de Internet en la península ibérica y América, exceptuando Canadá y Estados Unidos.
Debido a la firma de este acuerdo, TPI obtiene el gran potencial de explotación y gestión de la información y publicidad que la comunidad de habla hispana en la World Wide Web le proporciona. Así, en virtud de esta firma, AltaVista cede a TPI la utilización de su marca, el software de búsqueda y la base de datos de direcciones en Internet para que la compañía española, tras la consiguiente instalación del hardware necesario, pueda crear en España una réplica del motor de búsqueda de AltaVista.
Este servicio, que estará operativo antes de verano, permitirá a los cibernautas que accedan al buscador Altavista, navegar siguiendo instrucciones en castellano y portugués, y posteriormente en otras lenguas oficiales del Estado. Además, TPI podrá gestionar y contratar toda la publicidad que quiera aprovechar este buscador como soporte.